Durango

488 agentes de laDEI ganarán más

INCENTIVOS | CONTARÁN TAMBIÉN CON FONDO DE PENSIÓN VITALICIA

El Siglo de Durango

Son los que se juegan la vida en cumplimiento de su deber, quienes dan la cara para combatir el crimen organizado y preservan la seguridad de Durango; a partir del próximo 15 de abril 588 agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) obtendrán un aumento de sueldo, así como un Fondo de Pensión Vitalicia.

El Gobierno del Estado decidió realizar una inversión de 21 millones de pesos en la nómina de la corporación, con el fin de reconocerles la labor que llevan a cabo, además de que sus familias también se verán beneficiadas con el Fondo de Pensión Vitalicia para deudos de elementos que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber.

BENEFICIOS

Los aumentos de sueldo de los agentes investigadores se darán en porcentajes de entre el 13 y 67 por ciento, dependiendo a las jerarquías, responsabilidad y antigüedad. El incremento se reflejará de inmediato en el salario para los agentes que se incorporen a la DEI, que se elevará de seis mil 150 a nueve mil pesos.

Los beneficios serán para los 488 agentes, 68 jefes de grupo, 23 comandantes, siete comandantes regionales, un coordinador operativo y el subdirector. El apoyo para esta corporación posteriormente consistirá en dotar a los agentes investigadores con mejor equipamiento, que consistirá en armas, municiones, chalecos antibalas y vehículos más efectivos; esto una vez que concluya el proceso de licitación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx