Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Regresan motivados

Las carreras de coches en pista de arcilla es otro rollo, no tiene punto de comparación con las competencias automovilísticas en asfalto.

Y qué mejor que disfrutar de este tipo de espectáculos, para que pilotos, patrocinadores y público en general se formen una idea de lo que se podrá ofrecer a los aficionados al deporte del automovilismo de la Comarca Lagunera cuando esté terminado el proyecto del Autódromo Lagunero, con la posibilidad de que lleve el nombre de “Victoria” y que se ubicará por el rumbo de La Torreña.

El domingo pasado, una delegación de laguneros, entre pilotos, patrocinadores y directivos del automovilismo, estuvo en el inicio de la temporada del Campeonato Copa Corona de Circuito sobre Tierra 2008 en el Autódromo Aquiles Serdán de la ciudad de Chihuahua, de donde retornaron muy motivados.

Todos coincidieron que desde el arribo al inmueble, que se ubica a la salida de Chihuahua, y hasta el término del evento, todo es un show, que disfruta a lo máximo el público, porque los pilotos en la pista, con sus bólidos en todas y cada una de las categorías, arriesgan hasta la vida por cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

Pero lo más importante, además de haber disfrutado el primer evento del serial de 20 fechas que durante el año se celebrarán en distintos autódromos del vecino estado de Chihuahua, es que Francisco Alvarado Paissan y comitiva regresaron con el ánimo de continuar, con pasos más firmes, el proyecto del Autódromo Lagunero.

Incluso a los integrantes del Comité, en donde también aparecen Manolo Porras, Óscar Rodríguez Aguirre, Luis González Hernández, Neto Domínguez y otros más, les pareció bien la idea de ponerle al autódromo el nombre de “Victoria” o “Modelo”, considerando que la empresa cervecera de Torreón por siempre ha apoyado las competencias de la velocidad.

Sólo será cosa que Panchito Alvarado y compañía les presenten un buen proyecto a los altos ejecutivos del Grupo Modelo para que esto comience a caminar y se le inyecte una buena dosis de recursos para que el escenario sea de un excelente nivel.

Por cierto, los pilotos y organizadores del Circuito Corona en Pista de Tierra del estado de Chihuahua al ver el entusiasmo de los laguneros, ofrecieron respaldar con todo el proyecto y apoyarlos con su presencia en las fechas que se programen, siempre y cuando no choquen con la agenda de su serial.

Por lo que observamos, las cosas se vienen acomodando bien. Y seguramente para el mes de agosto, fecha que se fijó para la inauguración del Autódromo Lagunero “Victoria” o “Modelo” de pista de arcilla, todo estará dispuesto para ofrecer un espectáculo de automovilismo de primera línea.

Porque ese entusiasmo que han mostrado los empresarios en sacar adelante el proyecto, tendrá que ser secundado por las autoridades municipales de Gómez Palacio y por los patrocinadores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx