EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

RUTAS DE CAMIONES:

‘UNA PROPUESTA NOVEDOSA’

Sirva la presente para proponer una idea a la Administración municipal de Torreón:

Como sabemos los camiones que dan el servicio Lerdo-Gómez-Torreón, llegan por la Múzquiz sólo hasta la avenida Allende y de ahí se regresan por la Ramos Arizpe para tomar el vado y hacer un recorrido por colonias del poniente atrás de la Alianza, para llegar al bulevar Revolución. Toda esta vuelta no le sirve a nadie, porque no hay usuarios para esta ruta y se hace un gasto inútil de diesel y de tiempo.

La propuesta sería la siguiente:

Considerando que la calle Múzquiz tiene capacidad vial suficiente con sus cuatro carriles (por ejemplo el bulevar Revolución sólo tiene tres) que se permitiera, que los camiones seguir por la Múzquiz hasta el bulevar Revolución les cambiaría un recorrido de cuatro kilómetros (innecesario), por uno de seis calles.

Este sencillo cambio traería los siguientes beneficios:

Tendría un inmediato impacto positivo en los comercios del Centro, que se iría incrementando con el tiempo.

Sería una ruta más amistosa para los usuarios y se les haría más atractivo venir a Torreón a nuestros vecinos de la Comarca Lagunera de Durango.

Ganarían los habitantes de las colonias, ya que nunca han querido el paso de los camiones, por el ruido, la contaminación y los riesgos de atropellamientos.

Desde luego ganarían los transportistas y choferes, pues su ruta se haría más rentable.

Ganaría la Administración municipal por obvias razones.

¡Es la economía, señores!

Atentamente,

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

ACONSEJAN SEMBRAR ÁRBOLES EN FORMA ‘SISTEMÁTICA’

¡Gusto en saludarles! Recientemente visité su ciudad por motivo de un encuentro deportivo que se originó por allá, y la ciudad tiene notables avances en su infraestructura, pero sí tengo una observación, la falta de árboles que generan un paisaje desértico.

Considero que con la voluntad de la ciudadanía y las autoridades, pueden cambiar ese aspecto de la ciudad, plantando de manera sistemática árboles que se adapten al clima y embellezcan más a su cuidad, que se ve que quiere crecer, pero solamente el clima puede ser cambiado a través de ese tipo de acciones de la mano del hombre, inténtenlo, si esta ciudad tiene problemas con el agua, los árboles forman parte importante en el ciclo del agua, valdría la pena tener una cuidad como Torreón más verde.

Gracias,

Jorge Garza R.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx