Gómez Palacio

Buscan que niños de Gómez cuiden el medio ambiente

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se puso en marcha la Semana Ecológica en planteles educativos, la cual se lleva a cabo por parte de la Dirección de Ecología en el municipio.

La encargada de la dependencia, María del Refugio Loya, informó que estas actividades tuvieron su inicio en el jardín de niños Rubén Darío de la colonia Chapala en esta ciudad, donde además se realizó la entrega de equipo de limpieza y algunos árboles.

El objetivo de la Semana Ecológica es despertar en los menores una conciencia del cuidado de la ecología y el medio ambiente, la cual puedan transmitir posteriormente a sus propias familias.

En el inicio de la campaña también se contó con la presencia del subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, quien resaltó la importancia de que en forma coordinada con el Municipio, se emprenda este tipo de acciones al interior de los planteles, desde los cuales se puede contribuir a generar una cultura del cuidado ecológico entre los más pequeños.

El jardín de niños Rubén Darío cuenta con alrededor de 170 alumnos, los que en su totalidad se sumaron a la plantación de árboles y a las acciones complementarias que se llevarán a cabo durante la semana.

El presidente municipal, Ricardo Rebollo, dijo que hay un constante acercamiento de las escuelas para solicitar apoyo de las autoridades, por lo que en esta ocasión se realizó la entrega de material de limpieza y 30 árboles tan sólo en ese plantel, el cual se integró a los clubes de Ecología que operan en diferentes escuelas.

La directora de Ecología manifestó que se invirtieron cerca de 15 mil pesos en material de limpieza entre cloro, escobas, trapeadores, detergente y otros materiales que regularmente se emplean en dichas tareas.

En su discurso, el alcalde invitó a las madres de familia a procurar lo mejor para sus hijos y a los niños a trabajar por el bien de la ecología y por la limpieza en general, por lo cual les convocó a mantener limpias las calles y el entorno en el que viven.

María del Refugio Loya señaló que la campaña de reforestación continuará en colonias y escuelas de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx