Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Hay fundamento legal para crear comisión Mouriño: PRD

NOTIMEX

Señalan que es necesario verificar el contenido de los contratos que signó el secretario de

Gobernación con Pemex.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, confió en que se conforme la comisión legislativa que investigue los contratos otorgados a terceros por Pemex pues, dijo, hay fundamento legal para ello.

En conferencia de prensa, comentó que los contratos de los que se habla son reales, de ahí que 137 legisladores de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) solicitaron la creación de la referida instancia para que se investigue.

Subrayó que tal petición se hace con base en el Artículo 93 de la Constitución “por lo que existe todo el fundamento legal para que ello ocurra”, aunque finalmente el pleno de la Cámara de Diputados será el que determine sobre el particular.

Por separado, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, consideró un paso importante que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, haya reconocido que firmó contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahora, añadió, se debe verificar el contenido de los contratos que signó Mouriño como apoderado legal de la empresa Ivan Car.

Además pidió a la paraestatal que informe “cuándo se firmaron los contratos y sus montos y los motivos por los cuales se otorgaron por asignación directa, sin licitación”.

Navarrete insistió en que se dio un paso importante con el reconocimiento público que hizo Mouriño y al igual que González Garza confió en que se conforme la instancia que indague el caso, “pese a la oposición del PRI y del PAN”.

Realizan defensa mediática

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, mantuvo ayer por la mañana su defensa mediática en torno a las acusaciones en su contra, de que presuntamente se benefició con contratos de Pemex a una empresa de su familia.

El titular de Gobernación insistió en que sí firmó los contratos de las empresas según la acusación de Andrés Manuel López Obrador, pero defendió su legalidad.

Retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas.

“Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho están las instancias correspondientes, estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente, entregar la documentación que se me solicite, llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la Ley y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo al periodista Óscar Mario Beteta.

Recibe Mouriño a familias de fallecidos en Pasta de Conchos

A consecuencia de un acuerdo del Poder Legislativo, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, recibió ayer a familiares de los mineros fallecidos en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila en febrero de 2006.

De acuerdo con un comunicado de Gobernación, Mouriño Terrazo escuchó las peticiones y necesidades de los deudos y mencionó que el presidente Felipe Calderón ordenó a sus colaboradores realizar todo lo humanamente posible para ofrecer soluciones ante este lamentable hecho.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD mouriño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx