Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Quitan publicidad a textos

El Universal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retirará los libros de texto de secundaria que hagan promoción de partidos políticos, gobernadores o de mensajes ofensivos y publicidad comercial, anunció la secretaria Josefina Vázquez Mota.

Al dar el banderazo de la distribución de cerca de 177 millones de libros de texto para preescolar, primaria, secundaria y educación indígena, Vázquez Mota instruyó al subsecretario de Educación Básica, Fernando González a iniciar un trabajo de supervisión en todos los estados para regular los libros de texto locales.

En tanto, Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, afirmó que el primer libro que deberá ser retirado por la SEP es el del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por hacer propaganda personal y de Gobierno en la entidad.

También afirmó que los estados de Baja California, Jalisco, Guanajuato y Querétaro deben retirar los libros de biología de primero de secundaria, al señalar que se violan los principios de educación laica, libertad de religión y culto por sus contenidos de educación sexual. Esos estados son gobernados por el PAN.

El diputado federal perredista comentó que a fin de cumplir el mandato de la secretaria Vázquez Mota se tendrá que hacer un ajuste legislativo entre la Ley de Educación y las leyes electorales para evitar el uso de libros de texto.

También incluyó en esa reforma la promoción político-partidista o de las acciones de Gobierno en materiales educativos, como reglas, escuadras, cuadernos y hasta uniformes.

En el transcurso de la semana se dio a conocer que en las secundarias de Coahuila el libro de texto sobre la historia del estado contiene mensajes publicitarios como: “Cero Marginación” y “Coahuila Avanza”, además de que se destina una página a la biografía de Humberto Moreira.

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx