Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden al Congreso regular publicidad gubernamental

Luis Alberto Medina El Siglo de Torreón-AEE

Que la publicidad gubernamental sea regulada por el Congreso de la Unión para evitar el manejo discrecional y chantaje por parte de los gobiernos de los estados, propuso Enrique Gómez Orozco.

El director y dueño de la cadena de periódicos A.M lanzó ayer una alerta en la Cámara de Diputados, en el Foro Crimen Organizado y Abuso de Poder, ante la represión ejercida por parte del Gobierno de Juan Manuel Oliva.

Durante su participación en este evento, el empresario denunció que el Gobierno de Guanajuato usa el gasto público para comprar voluntades, acallar críticas y volver al México del siglo pasado.

“Proponemos que el Congreso siga adelante con la iniciativa de regular el enorme gasto en propaganda que hacen los estados y todas las entidades que administran los fondos públicos”, indicó.

Durante su participación en el Panel “¿Libertades y autocensura, realidades en México?”, invitado por la Comisión de Seguimiento de Agresiones a Periodistas de San Lázaro, Gómez reiteró que la lucha de A.M es por la libertad de expresión, la transparencia gubernamental y el acceso a la información.

Ante un auditorio lleno de estudiantes provenientes de 25 universidades del país, el director de A.M recordó, paso a paso, el desencuentro con las autoridades estatales, iniciado en mayo de 2007, generado por el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez.

“Repudiamos que se nos prive de la publicidad e información gubernamental porque con ello se afecta a nuestros lectores, e injustamente, a nuestra compañía.

“Rechazamos también, que Guanajuato retroceda 150 años en la historia. El predominio de un grupo secreto colocado por encima de las autoridades electas democráticamente, es un riesgo intolerable en esta etapa de apertura”, declaró.

A.M recibió el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal así como de su colega Armando Prida Huerta, dueño y presidente de los periódicos Síntesis de Puebla, quienes participaron en la misma mesa.

Durante los casi 30 años de vida de este periódico, jamás se había tenido una andanada de agresiones morales y económicas de parte de ningún Gobierno ni de municipios ni estados o la Federación.

Enrique Gómez señaló que en las peores épocas de autoritarismo del PRI, A.M nunca recibió un insulto u intimidación a pesar del carácter abierto y combativo del periódico.

“Cuando ningún panista podía acceder a las páginas de los periódicos locales, docenas de ellos difundieron sus ideas sin censura en nuestro diario.

“Por eso ahora le toca a A.M. lanzar la voz de alerta ante los ataques del grupo en el poder a la libertad de expresión”, denunció el propietario de la cadena de periódicos más grande del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx