+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Elimina las bolsas de los ojos sin bisturí

NUEVO TRATAMIENTO| CONSISTE EN SUCCIONAR LOS COJINETES DE GRASA QUE SE LOCALIZAN BAJO LOS PÁRPADOS

Luego de varios estudios, un especialista concluyó que era posible retirar la grasa sin necesidad de cortar ni estirar la piel.

Luego de varios estudios, un especialista concluyó que era posible retirar la grasa sin necesidad de cortar ni estirar la piel.

El Universal

Las antiestéticas bolsas bajo los ojos, responsables de que el rostro luzca cansado y con muchos años a cuestas, han dejado de ser una pesadilla, pues ya se pueden eliminar sin necesidad de bisturí.

El procedimiento llamado Blefaro-Lift-System logra eliminar los cojines de grasa bajo los párpados, causantes del abultamiento bajo los ojos, sin entrar al quirófano y con una recuperación más rápida que una cirugía.

Luego de varios estudios, el médico mexicano Abraham Guzmán Martínez, de Belleza Permanente, concluyó que era posible retirar la grasa sin necesidad de cortar ni estirar la piel, como ocurre con la intervención denominada blefaroplastia.

Innovador tratamiento

Con el antecedente de la liposucción facial, durante la cual se elimina grasa de ciertas zonas como mejilla y papada con una microcánula de aspiración, se probó este nuevo procedimiento en varios pacientes (que desde luego se prestaron voluntariamente) y observamos muy buenos resultados, porque las bolsas desaparecen con un mínimo de molestias.

El procedimiento consiste, básicamente, en adormecer la zona, introducir una cánula y succionar los cojinetes de grasa que tenemos bajo los párpados, con lo cual se logra desaparecer las bolsas.

Transcurridas dos semanas, la piel se habrá vuelto a pegar al músculo y se habrá contraído por sí misma.

Idóneo para...

El médico advierte que no todos los pacientes son aptos para someterse al tratamiento, pues la piel de esta zona es muy frágil y delgada. Por ello, debe tener la suficiente elasticidad para contraerse por sí misma sin necesidad de cortarla y estirarla, como ocurre en la blefaroplastia.

En otras palabras, las personas con bolsas grandes o la piel muy distendida no son candidatas para el procedimiento.

Tampoco es útil para quienes tengan el párpado caído, pues éste no se puede levantar sin un procedimiento quirúrgico.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de varios estudios, un especialista concluyó que era posible retirar la grasa sin necesidad de cortar ni estirar la piel.

Clasificados

ID: 334144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx