Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Se retira Pérez Cuapio del Giro

ROMA, ITALIA.- El ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio confirmó ayer su retiro del Giro de Italia 2003, debido a un desgarre muscular en la pantorrilla derecha y cuando ocupa el lugar 19 de la clasificación general.

En entrevista telefónica con Notimex desde la provincia de Cuneo, a donde este jueves arribó el Giro, Pérez Cuapio reconoció su tristeza por tener que abandonar la competencia cuando faltaban sólo tres etapas para su conclusión.

“Lo que más me desmoraliza es que solamente faltaban tres etapas para poder terminar y por un problema de este tipo tuve que abandonar”, dijo.

El corredor de la formación Panaria Ceramica no pudo tomar la salida de la etapa 18, disputada este jueves entre las localidades de Santuario di Vicoforte y Valla Varaita, sobre 174 kilómetros de trayecto.

Al respecto, aseguró que es la primera vez que sufre una lesión de esa naturaleza, lo cual le resultó completamente inesperado, y que el problema empezó a surgir desde el sábado pasado.

“El día de ayer tuve todavía la posibilidad de ir a un hospital a hacer una ecografía del músculo. Yo no quería abandonar, quería aguantar, pero pues no se pudo, porque la etapa era demasiado dura”, declaró Pérez Cuapio, de la escuadra Panaria.

Informó que tuvo que retirarse aproximadamente en el kilómetro 80 del la décimo octava etapa del giro, que este jueves comprendió 174 kilómetros entre las localidades de Santuario di Vicoforte y Valla Varaita, en el norte de Italia.

El mexicano consideró que la de este jueves fue la etapa más difícil de todo el giro. La víspera, se ubicaba en el lugar 19 de la clasificación general que comprendía 130 competidores.

“La preparación que hice fue muy buena, en la competencia me encontré en dificultades quizás por un poco de peso que traigo de más en comparación con el año pasado”, dijo.

Pero destacó que el peso extra es de masa muscular que “no puedo quitarme de encima”, de hecho, consideró que su rendimiento general en la competencia no había sido “tan bueno” como el de 2002, en lo que pudo haber influido el exceso de peso.

Sin embargo, dijo que su condición física está “al ciento por ciento”, pese a su abandono de la competencia.

El ciclista, quien debe esperar las indicaciones de su escuadra para saber en qué momento estará en grado de competir nuevamente, obtuvo sus mejores resultados del Giro en las etapas siete y 14, llegando en los lugares diez y cuatro, respectivamente.

El contrato de Pérez Cuapio con la Panaria dura aún dos años más, por lo que prevé participar en el Giro de Italia de 2004.

La etapa 18 de la competencia fue ganada por el italiano Dario Frigo, aunque su compatriota Gilberto Simoni mantuvo la camiseta rosa de líder por el mejor tiempo global y aseguró prácticamente su victoria.

La jornada estuvo marcada por la caída de Stefano Garzelli, quien retomó la carrera y se ubica en el segundo puesto de la clasificación global, y de Marco Pantani, quien no pudo contener el llanto, aunque también se reincorporó.

Ayer también se dio el retiro del italiano Francesco Casagrande por problemas físicos. El giro finalizará el próximo domingo en Milán.

Gana Frigo etapa 18

El italiano Dario Frigo ganó ayer la decimoctava etapa del Giro de Italia, una de 174 kilómetros entre las localidades de Santuario di Vicoforte y Valla Varaita, mientras Gilberto Simoni conservó la “camiseta rosa” y consolidó su primacía.

Frigo cronometró cinco horas, 23 minutos y 43 segundos, con diez segundos de ventaja sobre el segundo lugar, el también italiano y líder general Simoni, y con más dos minutos y 38 segundos de tercero, el austriaco Georg Totschnig.

La jornada de este jueves estuvo marcada por la caída de Stefano Garzelli, quien retomó la carrera y se ubica en el segundo puesto de la clasificación global, y de Marco Pantani, quien no pudo contener el llanto, aunque también se reincorporó.

La etapa 18 constató el retiro de Francesco Casagrande, a causa de un dolor de estómago. Simoni se anticipa ya como el ganador de la competencia, la cual finalizará el próximo domingo en Milán, tras 21 etapas disputadas.

Problemas musculares obligaron al ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio a abandonar el Giro de Italia en su etapa 18, cuando sólo restan tres para el final del certamen.

Orden de llegada etapa 18 del Giro de Italia 2003: Vicoforte - Valle Varaita (Chianale) de 174 kilómetros

01. Dario Frigo (ITA) 5:23.43 Horas

02. Gilberto Simoni (ITA) a 10 segundos.

03. Georg Totschnig (AUT) a 2.38 minutos.

04. Yaroslav Popovych (UCR) 3.12

05. Raimondas Rumsas (LIL) 4.01

Clasificación general:

01. Gilberto Simoni (ITA) 74.01.13 horas

02. Stefano Garzelli (ITA) a 1.58 minutos

03. Yaroslav Popovych (UCR) a 4.05

04. Andrea Noe’ (ITA) a 5.16

05. Raimondas Rumsas (LTU) a 6.11

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx