Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Gana República Dominicana primer concurso en Miss Universo

Notimex

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- La dominicana Amelia Vega, con un vistoso traje alegórico del Mar Caribe, ganó el concurso en Mejor Traje Típico, la primera competencia previa a la coronación de Miss Universo el próximo tres de junio a orillas del Canal de Panamá.

"La Reina de los Mares" fue el nombre del atuendo usado por Vega, una esbelta trigueña de 18 años, quien figura además entre las favoritas para alzarse con el título de Miss Universo 2003 que se entregará en el capitalino Centro de Convenciones Figali (Cecofi).

Vega lució la noche del lunes un traje ceñido a su escultural cuerpo con un tono crema adornado por motivos caribeños como peces, estrellas y caballitos de mar, además de una corona que asemejaba un arrecife de corales.

El jurado panameño integrado por diseñadores de moda, modelos, animadores de televisión, folcloristas y ex reinas de belleza concedió un empate en el segundo lugar entre Claudia Ortiz (Perú) y Stefanie de Roux (Panamá).

Durante la pasarela montada en el centro de convenciones del capitalino Hotel El Panamá, la joven peruana vistió una lujosa indumentaria inspirada en un guerrero del Cuzco, mientras De Roux usó una alegoría de Saracundé, un negro que resistió la colonia española.

Otras reinas aplaudidas fueron Leanne Cecile (Canadá) con un traje que asemejaba una enorme hoja de maple y la mexicana Marisol González quien lució el vestido "A Orillas del Mar" confeccionado con escamas de pescado, 25 metros de organza rosada y numerosas plumas.

Aunque el desfile de las 72 delegadas en trajes típicos y motivos regionales fue el primer concurso previo a la coronación del Miss Universo, la competencia no sumará puntos para la final del tres de junio cuando habrá jueces de varios países.

La competencia formal iniciará la noche del jueves con el modelaje de las aspirantes en trajes de baño y de noche en el escenario del Cecofi, un recinto con capacidad para casi siete mil personas construido especialmente para el certamen.

El jueves se escogerán las 15 semifinalistas, pero sus nombres permanecerán en secreto hasta la noche del próximo martes cuando serán revelados en la ceremonia conducida por la modelo cubana Daisy Fuentes y el presentador de televisión estadounidense Billy Bush.

Las reinas de 72 países han seguido una apretada agenda durante los últimos diez días en esta capital como preparación a la noche final en el Cecofi donde la panameña Justine Pasek entregará la corona a la nueva Miss Universo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx