Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Mientras exista la Ley Seca no se terminará el clandestinaje

TORREÓN, COAH.- Porque es un gran negocio para inspectores de Control Reglamentario y de la Policía Municipal, el clandestinaje en la venta de bebidas embriagantes no podrá frenarse, mientras no se autorice la venta los domingos y se modifiquen los horarios.

Representantes de la Unión de Propietarios de Bares, Cantinas y Restaurantes del Sector Alianza, se quejaron de que mientras las autoridades se deciden a efectuar cambios importantes en el Reglamento de Alcoholes, “grandes cantidades de dinero se van hacia el comercio de Gómez Palacio”.

Los comerciantes pidieron recientemente modificaciones a los horarios establecidos para que se ajusten ahora de las diez de la mañana a las dos, o la homologación de los horarios con Gómez Palacio.

Supuestamente la Comisión de Alcoholes les dio fecha para el cuatro de junio y discutir el tema.

A los propietarios de cantinas, cervecerías y restaurantes, les perjudica mucho el clandestinaje y dijeron que si las autoridades tienen verdadera voluntad de generar un cambio, “que agarren a los camiones de las cervecerías cuando estén surtiendo”.

Pero lo estimaron difícil porque “tanto los patrulleros como los inspectores municipales han encontrado en esa actividad una mina de oro

Padrón confiable

Mientras no se tenga un padrón confiable en materia de alcoholes que permita saber la cantidad de licencias en activo que tienen las cervecerías, las que tienen guardadas y la cifra real de negocios que hay en servicio dedicados a este rubro, no se podrán ajustar y precisar los giros comerciales.

La regidora por el PRD, Esperanza Rodríguez Lomas, dijo ayer que se espera para la semana entrante, que la Contraloría Municipal entregue ya la información correspondiente a las revisiones físicas que se han realizado durante varias semanas.

Por ese motivo, ayer dijo que se abstuvo de autorizar cambios de giro y domicilio de tres negocios dedicados al rubro de alcoholes en la reunión de la Comisión de Alcoholes.

Rodríguez Lomas indicó que “no tenemos padrones confiables, los domicilios están equivocados, los giros, nombres de propietarios y hasta las direcciones”.

Las revisiones físicas que se han estado haciendo permitirán ubicar cuántos bares, cantinas, restau-rantes, fondas o cenadurías hay en Torreón y los cambios que sean necesario hacer.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx