Durango

Construirán guardería para los hijos de estudiantes universitarias

APOYOS/ SE GESTIONAN RECURSOS PARA ESCUELAS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Se construirá una guardería para hijos de madres solteras universitarias, con recursos de cuatro millones de pesos.

Se construirá una guardería para hijos de madres solteras universitarias, con recursos de cuatro millones de pesos.

El Siglo de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibe un apoyo extraordinario de más de siete millones de pesos del Gobierno Federal, más del 50 por ciento de este recurso será destinado para la construcción de una guardería.

Con la firma de un convenio por parte de la Universidad, el Gobierno del Estado y el senador Alejandro González Yáñez, se inicia un apoyo extraordinario para destinar recursos financieros a algunos proyectos de infraestructura.

Se dio a conocer que dos millones de pesos se destinarán a la Biblioteca Cibernética del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para que cubra con todas las expectativas planteadas en el presente año.

CASA INFANTIL

Asimismo cuatro millones adicionales para la construcción de la Casa de Cuidados Infantil impulsada por Gabriel Montes Escalier, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), con la finalidad de apoyar a las madres solteras que estudian en la Universidad, donde ya se encuentran donados los terrenos por el Gobierno del Estado.

El convenio también contempla un millón de pesos para la Preparatoria Nocturna, ya que se equiparán sus diez aulas y serán de tipo inteligentes, con esto se busca incursionar en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, asimismo ofrecer una educación de calidad.

En total representa un recurso adicional para la Máxima Casa de Estudios por la cantidad de siete millones 750 mil pesos, que fueron pactados a través de la firma del convenio adicional, donde el rector Rubén Calderón Luján, en compañía de funcionarios de la Administración Central, manifestó su agradecimiento al Senador por la disposición que ha tenido para ayudar y apoyar a la Universidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se construirá una guardería para hijos de madres solteras universitarias, con recursos de cuatro millones de pesos.

Clasificados

ID: 330181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx