Durango

Pronostican que habrá menos chile, menos maíz y menos frijol

Se prevé una seria baja a la productividad agrícola  por el cambio climático que se registra en todo el mundo y que afectará a México y a Durango.

Se prevé una seria baja a la productividad agrícola por el cambio climático que se registra en todo el mundo y que afectará a México y a Durango.

El Siglo de Durango

En este 2008 y a consecuencia de los cambios climáticos que se generarán a nivel mundial, se prevé que en México se reduzca la cosecha de alimentos como el maíz, frijol, chile, forrajes, incluso de la cría de ganado. Para tal efecto el legislador local Francisco Gamboa manifestó la necesidad de acciones que fomenten un marco normativo para que impulsen políticas públicas en el estado.

El Vocal de la Comisión de Asuntos Agrícolas, Frutícolas y Pecuarios dijo que la situación climática que se vive en el mundo requiere de medidas urgentes de las autoridades a favor de los campesinos, pues según expertos a causa de los efectos del calentamiento global del planeta se prevé una reducción en la superficie boscosa, también menos lluvias y por ende recurrentes ciclos de sequía que repercutirán en una menor productividad en las superficies sembradas.

Crisis climática será grave

“Si no actuamos en Durango vamos a tener más calor, menos agua y menos alimentos”, destacó el Diputado, quien agregó que los problemas ambientales obligan a ampliar el marco normativo para que se impulsen políticas públicas a nivel estatal, con la participación de todos los sectores involucrados.

El funcionario añadió que debe existir un refuerzo de la educación ambiental en la currícula de todos los niveles educativos y debe extenderse informalmente a las comunidades, para referir aspectos como el cuidado del agua, aire y tierra, por ser los principales componentes del medio ambiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé una seria baja a la productividad agrícola  por el cambio climático que se registra en todo el mundo y que afectará a México y a Durango.

Clasificados

ID: 329945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx