Durango

Nuevo equipo médico recorre la zona Sierra

Personal que recientemente se incorporó a una Caravana de Salud.

Personal que recientemente se incorporó a una Caravana de Salud.

EL SIGLO DE DURANGO

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 cuenta con nuevo personal y equipo médico para llevar los servicios de salud a las comunidades rurales de más difícil acceso.

Este personal forma parte de las Caravanas de Salud, que ahora contará con un mayor potencial pues ahora dispone de un médico, un dentista, una enfermera, un promotor y un vehículo con consultorio médico y dental.

Ayer por la mañana se presentaron los nuevos integrantes de esta Caravana de Salud que se están desempeñando en esta Jurisdicción Sanitaria, la cual está integrada por Nadia Jazmín Reyes Ortiz, Miguel Rodríguez Mena, Chantal Castrellón Zúñiga e Ignacio Salazar García.

ESTRATEGIA

Roger Henrryke Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción, informó que este equipo desarrolla una estrategia para fortalecer los esfuerzos y ampliar la cobertura de la salud, pues se trabaja con una unidad móvil.

CALENDARIO

El vehículo equipado cubrirá una ruta definida conforme a un calendario de visitas y se cuenta además con una casa de salud de medio camino para pernoctar y reabastecerse de insumos.

Actualmente hay siete Caravanas que cuentan con un médico, una enfermera y un promotor así como un vehículo tipo 4x4 para llegar a las comunidades de difícil acceso.

MAYOR COBERTURA

Cabe mencionar que dicho servicio es de Tepehuanes pero apoyará localidades de este municipio, Guanaceví, Topia y Canelas.

ESFUERZOS

El programa es una estrategia federal que articula y respalda esfuerzos desarrollados por las instituciones prestadoras de servicios de salud para acercar la salud a ciertas microrregiones cuyas características de ubicación geográfica y sociodemográficas son complicadas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal que recientemente se incorporó a una Caravana de Salud.

Clasificados

ID: 328509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx