Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dictan auto de formal prisión contra Flavio Sosa

Notimex

Un nuevo auto de formal prisión dictado por el juez mixto de primera instancia pesa ya sobre el líder más visible de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, dijo la defensa del inculpado.

De acuerdo con el abogado de Sosa Villavicencio, Gilberto López Jiménez, el juez resolvió en contra de su defendido por los delitos de quema del Tribunal Superior de Justicia del estado y dos sucursales bancarias de Oaxaca, durante los hechos violentos del 25 de noviembre de 2006.

Detalló que de acuerdo con el expediente de la causa penal número 157/2006, Flavio Sosa Villavicencio es acusado por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio.

Acompañado por el miembro de la APPO, César Mateos Benítez, el abogado acotó que el juez cuarto de Distrito negó el amparo contenido en el expediente 1275/2007.

Por ello, de los seis procesos penales que ha enfrentado el activista de la APPO, a la fecha sólo ha ganado cuatro recursos de amparo interpuestos ante dicha autoridad.

Mateos Benítez anunció el reinicio de movilizaciones, tanto a nivel local como nacional, para pedir la libertad de presos políticos, además de alertar sobre el riesgo de resurgimiento del conflicto político-social en la entidad, al no haber atención a las demandas de la sociedad.

El lunes, el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, declaró por escrito ante un juez de Tlacolula en descarga de los delitos que le imputan a Sosa Villavicencio, por lo cual la defensa había calificado de “fundamental” su versión para que éste pudiera ser absuelto de los cargos que se le imputaban.

Esto, aseguró el abogado en su momento, toda vez que Mayren Peláez dio refugio a Sosa al interior de la Comisión Diocesana de Pastoral -ubicada en la calle de García Vigil, en el Centro Histórico- desde la tarde del 25 de noviembre de 2006 hasta el día siguiente, por lo que no pudo estar en los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx