19 de junio de 2019 notifications
menu
Nosotros

La Columna del Perro / Esterilización en perros y gatos

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila
domingo 27 de enero 2008, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

No nos cansamos una y otra vez de recomendarles que esterilicen a sus mascotas, sobre todo si tienen algún tipo de inconveniente como por ejemplo; que no sean de raza, que no tengan tiempo de cuidar a los cachorros cuando alguna hembra tenga crías, o que no tengan tiempo de buscarles acomodo a éstos, ya sea vendidos o regalados.

Es recurrente que gente piadosa, informe a las personas que se dedican a la protección de los perros de la calle, sobre casos de perros atropellados, abandonados a su suerte, maltratados, etc., los cuales la mayoría se encuentran en mal estado de nutrición, con garrapatas, pulgas, piojos y además problemas de la piel. En otros muchos casos se encuentran atropellados en la vía pública, con fracturas múltiples, sufriendo sed, hambre, dolor y además las inclemencias del tiempo.

Con la ayuda que prestan todos los voluntarios no es suficiente para aminorar el problema en toda el área conurbada que forma La Laguna, amén de que no se cuenta con recursos suficientes para atender al número creciente de perros abandonados en la calle.

Yo sugiero siempre que la operación, para esterilizar a machos y a hembras, será siempre la mejor opción para el control de la sobrepoblación de perros. Yo aconsejo que se practique por tanto a las hembras ya sean gatas o perras una ovario-histerectomía completa, para evitar que vuelvan a entrar en celo, ya que si se siguieran cruzando, aunque no tuvieran crías existe el riesgo de enfermedades venéreas como el tumor venéreo transmisible, los problemas de contacto como la sarna, además el riesgo de la rabia siempre estará latente.

No duden en acudir a pedir información con su médico veterinario quien le aconsejará la mejor opción. Seamos parte de la solución esterilizando a nuestra mascota.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

A grandes males.

Grandes remedios.

ADÓPTANOS

Somos “Magy & Marcia”, buscamos un hogar donde nos quieran y cuiden.

Magy: Hembra, cruza de doberman (izquierda), dos meses, vacunada, tímida, noble y cariñosa, gran compañera, adóptame no te arrepentirás.

Marcia: Hembra cruza de terrier (derecha), cuatro meses, vacunada, soy muy agradecida, tierna, noble y puedo ser muy obediente. Busco un hogar donde me quieran y me cuiden, adóptame y verás que soy buena compañera.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: [email protected], o comunícate al 0448711-794544. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...