Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Va documental tomando forma

Los integrantes de Café Tacvba ya han visto parte del material y han dado su aprobación. (El Universal)

Los integrantes de Café Tacvba ya han visto parte del material y han dado su aprobación. (El Universal)

El Universal

El documental de Café Tacvba toma forma poco a poco... al menos parte del material ya fue visto por los integrantes de la banda y han dado su aprobación.

Lo dirige Ernesto Contreras, quien los acompañó en la gira que los intérpretes de Chilanga Banda realizaron por Japón.

Lo curioso es que fue un plan sin plática de por medio: dio la casualidad que Contreras iba al mismo país para presentar su ópera prima Párpados Azules en el festival local.

“Y ya estamos en planes de posproducción, ya les mostramos algunas cosas y han gustado. Lo interesante era acompañarlos desde el avión que los llevaría a Japón y su regreso a México. Es todo el tour donde se ve cómo preparan sus presentaciones, qué hacen, cómo lo hacen”, recordó.

El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos es un viejo conocido en el mundo del celuloide.

Como cortometrajista simplemente ganó todo: Ariel por Los no invitados y el Mayahuel de Guadalajara en los años 1999 y 2000.

En Guadalajara 2007, Párpados..., una historia de soledad y amor, se alzó con el Mayahuel a Mejor Largometraje.

Ahora ese mismo largometraje se encuentra compitiendo en el festival de cine independiente Sundance, donde este sábado tuvo la primera de sus proyecciones.

A nivel comercial, se estrenará el primero de febrero, en al menos 30 salas del Distrito Federal. “Creo que 30 copias son las ideales, es un número adecuado. Confío mucho en la respuesta del público, aunque sí debo decir que estoy comenzando a sentir los nervios.

“No sé, por lo generado en la película, por el camino ya recorrido con ella, creo que hay una buena oportunidad para hacer algo”, consideró.

Paralelamente al documental de los tacvbos, Contreras se encuentra en los detalles finales de “Los últimos héroes de la península”.

El trabajo, dirigido por su amigo José Manuel Cravioto y el cual produce, descubre a quienes, durante la década de los 70 y 80, enarbolaron lo más alto del pugilismo internacional.

Son las hazañas de cinco campeones mundiales de boxeo, entre ellos Miguel Canto y Guty Espadas.

“Puede estrenarse en el Festival de Guadalajara en marzo, ojalá y le vaya bien”, dijo Contreras.

Además de Canto y Espadas, el filme retoma las vidas de Freddy Castillo, Juan Herrera y Lupe Madera, campeones por parte de la Asociación y el Consejo Mundiales de Boxeo, y quienes entre ellos llegaron a trabar amistad.

Es el primer proyecto de ópera prima documental apoyado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de Café Tacvba ya han visto parte del material y han dado su aprobación. (El Universal)

Clasificados

ID: 325845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx