Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Fortalecerá Mouriño el diálogo con partidos: PAN

NOTIMEX

México, DF.- La llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación fortalecerá al Gobierno Federal, a diversas áreas de esa dependencia y en particular la relación con algunos partidos políticos, consideró la titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, del PAN, Adriana Dávila Fernández.

En entrevista manifestó que los relevos de Francisco Ramírez, en la Segob y de Beatriz Zavala, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tienen como objetivo apoyar a quienes menos tienen, como lo ha dicho el presidente Felipe Calderón.

En cuanto a la cercanía de Juan Camilo Mouriño, ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República, con el titular del Ejecutivo Federal, señaló que los equipos de trabajo se forman con gente de confianza.

“Por supuesto que los funcionarios cercanos tienen que ser funcionarios de lealtad al presidente y por supuesto en este caso no estamos hablando de un cargo menor, pero también demostró (Calderón) que aún siendo sus amigos está en disposición de cambiar lo que no está haciéndose bien”, precisó.

De igual forma, Adriana Dávila expresó que la juventud del nuevo encargado de la política interna del país nada tiene que ver con su capacidad para desempeñar ese cargo y dar buenos resultados, puesto que tiene experiencia política. “Este es un país de jóvenes” subrayó.

“Estuvimos acostumbrados durante muchos años a que las decisiones las tomaban los adultos y que la experiencia se medía de acuerdo al número de cargos que había tenido alguien, y no de acuerdo a la eficiencia; creo que Juan Camilo Mouriño ha hecho y hará un trabajo muy importante y fuerte dentro del Gobierno Federal”, destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob mouriño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx