Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Quiere Will Smith hacer cine mexicano

Notimex

El actor estadounidense Will Smith siente hoy a México más cerca que nunca, por lo que desea practicar su español y hacer una película mexicana dirigida por Guillermo del Toro.

De gira promocional por México con motivo del lanzamiento el próximo 18 de enero de su más reciente película "Soy leyenda", el actor aseveró a que "participaría en cualquier proyecto de ese director mexicano; conozco su obra y me gusta".

Admirador y atento al cine que se hace en este país, el entrevistado señaló que así como admira a Del Toro y aceptaría actuar bajo su dirección, "me gustaría trabajar al lado de Salma Hayek, pero no sé si a ella le agrade la idea".

Recordó que hace casi seis meses estuvieron juntos y que la considera una gran amiga, aunque por el momento no existe la posibilidad de realizar algún proyecto juntos. "Ella es una gran actriz y está muy ocupada".

Reiteró que él piensa en Guillermo del Toro para una próxima película. "Tal vez algún día encontremos algún motivo para trabajar juntos, y lo ideal sería que halláramos la historia ideal para que él dirija y yo actúe, sería maravilloso".

Desmintió que en Hollywood sean los grandes actores quienes escojan a sus directores. "En los niveles en que yo trabajo, lo mismo que Tom Cruise o Tom Hanks, no es normal que tengamos esa libertad de selección".

Por lo anterior, aseveró que él y quienes están a la cabeza de las grandes super producciones de la Meca del Cine siguen siendo requeridos para actuar en determinadas películas, "incluso hacemos casting para que los directores y productores nos valoren".

Smith caminará hoy sobre la alfombra roja que se realizará en la premier especial del filme que promociona en México y espera que para el día del estreno "la taquilla sea como en Estados Unidos, que rompió récord en su semana de estreno".

El entrevistado subrayó que el estreno de "Soy leyenda" en Estados Unidos significó "la semana de estreno más grande de mi vida, pues superó incluso a `El día de la Independencia' por más de 27 millones de dólares en su primer fin de semana".

Visiblemente emocionado por visitar esta ciudad, el actor explicó que "me gusta la idea de que muchas personas alrededor del mundo se interesen en una película mía. Eso me hace ver que el cine es un escalón para alcanzar las cosas que deseo alcanzar".

Más que eso, añadió que "el cine me permite ser la persona que quiero ser durante mi vida. Es una oportunidad hermosa poder inspirar a la gente y saber que en el futuro podré decir que el mundo es un sitio maravilloso, porque yo estuve en él".

Lo suyo es la actuación y el contexto en que se desarrolla, dijo, por lo que la huelga de los guionistas de Hollywood le resulta un problema complejo y complicado en el que, desde su óptica, no se trata de quién está bien y quién está mal.

Se remitió a los grandes filósofos de la historia, quienes han tratado de definir la justicia. "Algo maravilloso en Estados Unidos es el derecho a tener una plataforma para crear una huelga en busca de una solución justa para todo mundo".

Smith consideró que el punto medular del conflicto es la Internet, pues a través de ella no se pueden cuantificar las cosas.

"Cuando hice `El príncipe del rap' no existía una cláusula para cuantificar las ventas del programa por esa vía".

Agregó que los dueños de los programas pueden hacer lo que quieran con ellos, "pero debe haber un mecanismo que conlleve un trato justo para quienes intervinieron en su realización; creo que la solución está en puerta con una gran equidad".

Aunque se declaró apolítico, sí dejó en claro su apoyo al candidato demócrata Barack Obama, a quien calificó como la mejor elección para el futuro de Estados Unidos. "Mi esposa y yo nos hemos entrevistado con él y lo apoyamos totalmente".

Dijo que como ciudadano estadounidense lo apoya para que llegue a la presidencia de su país, aunque "amo a la señora Hillary Clinton. Pasé muchos años con los Clinton, pero no me importa el resultado de las elecciones, sino el gran cambio que viene".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 323867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx