Durango

“Vuela” el precio del pollo y se desploman ventas al 50%

Entre 35 y 36 pesos se vende el kilogramo de pollo.

Entre 35 y 36 pesos se vende el kilogramo de pollo.

EL SIGLO DE DURANGO

Sombrerete, Zac.- Aunque algunos expendedores de pollo han aumentado el precio de 35 a 36 pesos kilogramo de surtido, antes se cotizaba a 32 pesos y la pechuga de 39 a 42 pesos, cuando costaba 38 pesos, lo cual influye en la disminución de las ventas hasta un 50 por ciento.

Durante un sondeo realizado entre los principales expendedores de pollo sacrificado en la ciudad, se anticipó que el precio disminuirá en las siguientes semanas.

Carlos Varela López, de “Pollería Varela”, señaló que el precio aumentó; incluso, indicó que el pollo vivo lo compraba a 15 pesos y ahora subió a 18, ya que así se lo dieron los introductores de Aguascalientes y Monterrey.

VENTAS DESCIENDEN UN 50 POR CIENTO

Debido a esto sus ventas han bajado un 50 por ciento y precisó que no le puede subir tanto, ya que de lo contrario no se vendería.

Por su lado, Cecilio Martínez Álvarez, de Pollería Perico, ubicada en el interior del mercado, dijo que el kilogramo de surtido lo vende a 32 pesos y el de pechuga a 42 pesos; aunque las ventas han descendido entre 40 y 50 por ciento.

Dijo que mantienen el precio desde diciembre, cuando aumentó por la temporada navideña, ya que antes costaba dos pesos menos el kilo. “Lo vendíamos a 30 pesos el surtido y a 40 la pechuga”, añadió.

La pierna y el muslo subieron de 33 a 35 pesos y la pierna aumentó de 36 a 38 pesos. Dijo que el pollo se lo traen de la Comarca Lagunera y de Guadalupe, Zacatecas.

VARIOS MANTIENEN PRECIOS

El propietario de la Pollería Quiquiribum, Antonio Fernández Ríos, destacó que el kilogramo de surtido lo da a 34 pesos y el de pechuga a 38 pesos, y ha mantenido sus precios desde hace dos años, debido a la cantidad de pollo que vende.

“El precio del pollo en pie está como el dólar, no hay estabilidad y ahora lo compro a 17 y 19 pesos. Compramos mil 300 kilos a la semana y se han mantenido los precios. Yo no creo que aumente el precio del pollo y lo vamos a mantener”, dijo.

COSTO DE CARNE BAJARÁ

La señora Cristina Varela López, de la Pollería La Granja, informó que vende a 35 pesos el kilo de surtido y el de pechuga a 40. Señaló que ha mantenido esos precios, aunque las personas se quejan de que otras pollerías le han aumentado a 36 y 37 pesos y 42 y 44 pesos, respectivamente.

Resaltó que el precio del pollo no debe aumentar, sino al contrario, se asegura que bajará en las próximas semanas, pues todo el año es variable, a pesar de que las ventas se han caído un 50 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre 35 y 36 pesos se vende el kilogramo de pollo.

Clasificados

ID: 323682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx