Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ivonne Montero lamenta falta de oportunidades

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- En el momento que ella considera el más importante de su aún joven carrera, debido al reciente éxito de sus personajes en las películas El Tigre de Santa Julia y Asesino en Serio, la actriz mexicana Ivonne Montero lamenta que la televisión mexicana no le abra sus puertas en un plano ya estelar y que debido a ello tenga que ir a Miami para dar continuidad a su carrera en la pantalla chica.

"Me causa extrañeza que no suceda nada a pesar del reconocimiento que han tenido las películas y mis personajes -dice desconsolada Rosa de El Tigre de Santa Julia-, es extraño, no sé qué pasa; quizá no sea mi momento".

En entrevista, la actriz reveló que su siguiente gran proyecto es la telenovela Amores de Supermercado, que empezará a grabar para Telemundo en Miami en los primeros días de junio. Antes revivirá a su personaje de Madonna en la telenovela Las Vías del Amor, que previo a su conclusión, el 6 de junio, pretende rescatar a la mayoría de las estrellas que desfilaron por su trama.

La actriz asegura que le gustaría darle continuidad a su carrera aquí, pero "lamentablemente las oportunidades fuertes están fuera de México".

Confiesa que se va con la idea de volver, pues "creo que puedo tener una carrera sólida en Televisa... sólo que ahora al parecer no alinean bien las estrellas".

Formada en el Centro de Capacitación Artístico (CEA) de Televisa, y luego de haber participado en telenovelas como Rosalinda, La Casa en la Playa, Mujeres Engañadas, El Juego de la Vida y recientemente Las Vías del Amor, la actriz de 29 años considera que es momento de ver hacia delante y por ello se resiste a aceptar los ofrecimientos que le hacen con papeles de reparto. "Y no es que crea que merezco mucho, pero por lo menos sí me resisto y siempre me resistiré a ir para atrás", dice Ivonne.

Reconoce que tiene muchos sueños. Uno de ellos es trabajar en Hollywood, pero sostiene que sus metas son siempre inmediatas y en este momento no se ha propuesto llegar a la meca del cine; "paso a pasito...", comenta.

Señala que la imagen de "supersensual o supersexy" es algo que no se ha podido quitar de encima luego de su participación en cine, e incluso alguien le dijo que los productores de televisión la han estigmatizado y les da miedo su fama.

Pese a ello, no se arrepiente de su trabajo en El Tigre de Santa Julia y Asesino en Serio, e incluso dice: "sí, me considero sexy, me gusta ser sexy, pero el trabajo es otra cosa y estoy preparada para realizar cualquier clase de personaje".

Adelanta que en Amores de Mercado, dónde alternará con Gabriela Roel, Bárbara Mori, José Ángel Llamas y Víctor González, su personaje será diferente, pues encarnará a una mujer conservadora que trabaja en una central de taxis y tiene a una madre "muy mocha".

Respecto a la posibilidad de que su participación con Telemundo le genere un veto de parte de Televisa, que siempre ha cuidado la exclusividad de sus figuras, teme la sanción, pero argumenta que no tiene opción porque aquí no le dan nada "fuerte".

Sostiene que aunque le agradaría que su público renovara el romance con sus personajes a través de "Amores de mercado", espera que la telenovela no llegue a México vía Televisión Azteca, pues así involuntariamente se convertiría en imagen de "ellos" y eso podría provocarle problemas.

Bella y talentosa

Su nombre completo es Ivonne García Macedo. Nació el 25 de abril, mide 1.65 mts. y pesa 53 kgs. La joven es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa San Ángel. Generación 1996-1998. Ha participado en:

-Salud, Dinero y Amor (Video Home)

Producciones Alarid, S. A de C. V.

Producción y dirección: Fco. Guillermo Jaime Alarid

Personaje: Zara (estelar)

-El Tigre de Santa Julia (Largometraje)

Coproducción Video Cine y Warner Brothers

Adaptación y Dirección: Alejandro Gamboa

Personaje: Rosa (estelar)

-Sangre Joven (Largometraje)

Producción: Advantage Producción

Personaje: Caro (actuación especial)

-Asesino en Serio (Largometraje)

Coproducción: México: Altavista Films, Tequila Gang y España: Amiguetes

Direcci6n: Antonio Urrutia

Personaje: Yolanda (protagónico)

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx