Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Cierra crudo en 99.62 dólares

El petróleo de Texas cerró con un máximo histórico de 99.62 dólares por barril, el más alto de su historia, después de haber tocado en varias ocasiones durante el día los cien dólares.

En la primera sesión del año, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 3.64 dólares (3.79%) y terminaron así con el mayor valor desde que en 1983 empezaron a negociarse estos contratos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

El fuerte avance del crudo en la arrancada del año se debe tanto a la debilidad del dólar como a la previsión de que hoy se anunciará una nueva y pronunciada caída de las reservas de petróleo y carburantes en Estados Unidos, lo que se convertiría en el séptimo descenso semanal consecutivo.

También empujaron al alza del precio del oro negro brotes de violencia y tensiones geopolíticas en países ricos en petróleo, como Nigeria, Kenia, Irak y, especialmente, Pakistán, donde la situación es muy inestable tras el reciente asesinato de la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto.

El récord del crudo de Texas coincide el del Brent, de referencia en Europa, que cerró ayer con el máximo histórico de 97.84 dólares por barril, 3.9 dólares más caro que al cierre de la jornada anterior.

Durante 2007, el barril de ese tipo de crudo alcanzó un precio récord de 99.29 dólares en las negociaciones del 21 de noviembre, aunque el cierre más alto se mantiene en los 98.18 dólares, registrados dos días después.

Sólo en ese año, el WTI, que se utiliza como referencia en Estados Unidos, se encareció un 57%.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx