Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Vence Algodoneros de la Comarca a Leñadores de Durango, 104-93

Joel Flores Maltos

TORREÓN, COAH.- Los Algodoneros de la Comarca se impusieron anoche a los Leñadores de Durango por 104 a 93 y rompieron una racha de siete derrotas en forma consecutiva, ante una aceptable entrada en el Auditorio Municipal de Torreón, escenario de un buen duelo, correspondiente a la segunda vuelta de la actual temporada en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Tal pareciera que los cambios efectuados por la directiva en el equipo lagunero, tanto en lo que se refiere al coach, como en el grupo de jugadores, dieron resultado para esta escuadra, la cual se mostró mucho más sólida y unida a lo largo del encuentro, con un objetivo en común, el trabajo en bien del equipo y por consecuencia, el triunfo.

En el primer período, ambos equipos iniciaron a buen ritmo y protagonizaron un cerrado duelo, de tal modo que al finalizar los primeros diez minutos del encuentro, la pizarra marcaba 29 puntos a 28 en favor de los Algodoneros, destacándose por los visitantes Douglas Beatty al anotar un total de 14 puntos.

Para el segundo cuarto, los Leñadores apretaron en sus líneas y mostraron un mayor poder ofensivo, de tal modo que alcanzaron a darle la vuelta al partido para poner el marcador 54 a 41 a su favor.

Tras el descanso y después de recibir instrucciones por parte del coach interino, Óscar Murillo, los Algodoneros salieron a la cancha con mayores bríos y paso a paso lograron dar alcance a sus rivales, para después irse al frente y no perder más la delantera, en base a un mejor orden en la cancha por parte de ofensivos y defensivos, quienes se aplicaron para lograr maniatar a los contrarios.

En esta segunda parte del juego, Bryan Collins, Joe Wright y Alex Falcón, fueron los elementos que más aportaron al ataque de los Algodoneros, aunque en términos generales, la totalidad del plantel mostró capacidad para manejar situaciones.

Por los Algodoneros fue Joe Wright el mejor encestador al conseguir 27 puntos, seguido por Bryan Collins con 23, Alex Falcón con 22 y Víctor Muñoz con 12.

Por la escuadra duranguense, fue Douglas Beatty el mejor ofensivo, al conseguir para su causa 30 puntos, además de Willy Pagán con 20 y Jordy Muñoz con 9.

Los Algodoneros continuarán en casa y el próximo jueves a las 20:30 horas recibirán a los Gambusinos de Fresnillo, en donde se espera que puedan hilvanar una segunda victoria para así mantenerse cerca de la zona de calificación.

El tercer juego de la semana será también en casa ante Morelia, pero el mismo se jugará el viernes 27 a las 20:30 horas y no el sábado 28, como se encontraba programado originalmente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx