Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

‘Y vivió feliz para siempre...’

El elenco de la obra quieren que todos los mexicanos sean felices este año. (El Universal)

El elenco de la obra quieren que todos los mexicanos sean felices este año. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- Que México sea un cuento de hadas a partir de este año, es el deseo de los actores del cuento de hadas La Bella y La Bestia.

Comieron las uvas pensando en que se erradique la corrupción, que se supere el marasmo político, que la policía deje de aceptar sobornos y se dedique a atrapar delincuentes, que haya paz social, que se apoyen las actividades culturales, que se recuperen los valores familiares y que la riqueza se reparta con justicia.

Jolianna Andrade, quien interpreta a Babette, incluso sueña con que este cambio opere “magicamente”.

Todos coinciden en que actualmente, los villanos de este país son los políticos. Ruth Ramírez, la brillante cantante de ópera que actúa como la señora Potts, sueña: “Vivimos un desorden donde cada quién hace lo que quiere. Hace falta menos verbo y más acción, que los políticos dejen de pensar en sus vanidades para salir de este marasmo”.

Mauricio Martínez, que le da vida a La Bestia, sueña con un país liberado de los malos políticos: “¡Por Dios, ojalá que hagan bien su trabajo y ya no hagan trampas! Que se evite la pobreza y se distribuya mejor la riqueza. Y que apoyen el arte”.

La protagonista de la obra, Ana Cecilia Anzaldúa, también habla de la responsabilidad del Estado en la procuración del bienestar ciudadano: “El gobierno es responsable de proporcionar seguridad, pero hoy sabemos que la delincuencia es un grave problema. Mi deseo para el próximo año es que ya no haya personas malas haciendo cosas malas”.

Daniel Araujo, naturalizado mexicano desde hace un año y que interpreta a Lumiere, pone el dedo en la llaga de este pueblo tan poco acostumbrado a la autocrítica: “Debemos tomar conciencia de que la solución somos todos. Hay que adorar esta tierra (de donde soy por adopción) con trabajo conjunto”.

¿Qué más le faltaría a este México de cuento de hadas? Gerardo González añade: “Paz social. Eso nos permitirá desarrollarnos y crecer sin el pendiente de la violencia que actualmente se ha desatado”.

Si se cumplen sus deseos, entonces se podrá decir: “y México vivió feliz para siempre”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El elenco de la obra quieren que todos los mexicanos sean felices este año. (El Universal)

Clasificados

ID: 321514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx