Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

‘Angie’ requiere la ayuda de La Laguna

‘Angie’ requiere la ayuda de La Laguna

‘Angie’ requiere la ayuda de La Laguna

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

TORREÓN, COAH.- A través de la colecta del Día de Angie se logró recaudar 337 mil 590 pesos, hasta las 4 de la tarde.

María de los Ángeles Cisneros Páez, "Angie", de 12 años, fue atacada por un hombre que entró a su casa a robar. La menor sobrevivió a una puñalada en el tórax y tres más en el cuello, pero desde entonces es cuadriplégica y requiere de un ventilador para que respire por ella misma.

De acuerdo con datos de la Fundación Apoyo Ángeles, que organizó la colecta, al corte de las cuatro de la tarde se habían recaudado 337 mil 590 pesos, un 10 por ciento de la meta de 3 millones 300 mil pesos que se pretendían recaudar para enviar a "Angie" a Estados Unidos para tratamiento y acondicionar su casa para que pueda sobrellevar su padecimiento.

La niña fue aceptada en la Fundación Shriners, en Filadelfia, donde le pueden enseñar a ser cuadriplégica y recibiría rehabilitación en sus músculos, que se han atrofiado porque no puede moverse, además de que se le brinde el tratamiento paliativo que requiere. La menor será trasladada en enero, pero antes necesita un ventilador, una silla de ruedas eléctrica que pueda manejar con la barbilla, entre otros aditamentos.

La Fundación Apoyo Ángeles colocó módulos para recibir donaciones en los centros comerciales Cuatro Caminos, Galerías e Intermall. También se abrió una cuenta bancaria. Actualmente, "Angie" se encuentra en la Clínica 46 del Seguro Social, pues no han logrado encontrar un ventilador que se adapte a las necesidades de la menor, por lo que su madre, Guadalupe Páez Pichardo, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía.

Otras necesidades de "Angie" son un una cama especial de cuidados intensivos, un mezclador de gases, una enfermera las 24 horas del día y medios para poder subsistir.

En su día

En el Día de Angie, la meta era juntar 3 millones 300 mil pesos.

-Se instalaron módulos para recibir las donaciones en los centros comerciales Cuatro Caminos, Intermall y Galerías Laguna.

-Se abrió la cuenta bancaria 0147850506 de la sucursal 7603 de BBVA Bancomer a nombre de la Fundación Apoyo Ángeles A.C.

-Para transferencias electrónicas a la ‘CLABE’ 012180001478505006

FUENTE: Fundación Apoyo Ángeles

Leer más de Torreón

Escrito en: angie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Angie’ requiere la ayuda de La Laguna

Clasificados

ID: 319785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx