Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Regresa Carmen Salinas a su niñez

EMOCIÓN | LA ACTRIZ LAGUNERA NO PUEDE REPRIMIR LAS LÁGRIMAS AL CANTAR LAS MAÑANITAS

Carmelita llegó desde el lunes, pues acudió al informe de José Ángel Pérez. (Fotografía de El Siglo de Torreón)

Carmelita llegó desde el lunes, pues acudió al informe de José Ángel Pérez. (Fotografía de El Siglo de Torreón)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Carmen Salinas vuelve a la primaria Alfonso Rodríguez para sumarse a los festejos por el 90 aniversario

TORREON, COAH.- Aunque desde hace 50 años le va a las Chivas, Carmelita Salinas se siente orgullosa de la histórica temporada que tuvo el equipo Santos Laguna, que aunque no logró llevarse el campeonato, hizo un excelente papel en todos los partidos del torneo.

“Mi orgullo es mi gente lagunera, estoy orgullosa de nuestro equipo de futbol, a pesar de ser Chiva yo quería que ganara el Santos y por encima del Guadalajara, se lo dije a uno de mis sobrinos. Amo a la escuadra tapatía desde hace medio siglo, el albiverde es jovencito junto a éste que tiene más de 100 años pero aún así hizo una temporada inolvidable. Jugaron muy bien contra el Pumas y en verdad, quería que triunfara el equipo de mi tierra”.

Salinas visitó una vez más la ciudad que la vio nacer; en esta ocasión engalanó los festejos del 90 aniversario de la Escuela Alfonso Rodríguez. Con la sencillez que le caracteriza, dijo a El Siglo de Torreón que estudió su primaria en esta casa de estudios que nunca olvida.

“Aquí estoy en mi escuela en la que hice mi primaria, me siento emocionada, a las 8:30 de la mañana cantamos las mañanitas, se me salieron las lágrimas. Nunca he negado mis orígenes ni se me olvida dónde hice mis estudios, de alguna manera siempre he estado cerca de la Alfonso Rodríguez. Cuando vengo me comunico con la directora y como a veces van a comprar cuadernitos a la papelería de mi hermano que está aquí en la Allende y Falcón, siempre les da mis saludos”.

La actriz, quien no dejaba de firmar autógrafos entre sus paisanos, advirtió a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos. Comentó que conoce varios casos de pequeños que han sido secuestrados y aún no se sabe nada de ellos.

“Mi principal mensaje este día es sobre la seguridad. Les digo a las niñas que se cuiden, se está dando mucho el robo de infantes, que no hagan caso si les hablan adultos que no conozcan, aquí se han robado a muchas muchachitas, tenemos amistades que pasan por esta desgracia y las autoridades no les hacen caso de ayudarles a buscar, no les hacen caso”.

Ataviada con un conjunto negro y una blusa blanca, como los colores de los uniformes de las niñas de la Alfonso Rodríguez, recomendó a las futuras generaciones que estudien al máximo y lean en voz alta para lograr una buena dicción.

Antes de que finalice el año, Edith González dejará la obra Aventurera. Carmelita, como le dicen sus amistades, señaló que aun no sabe quién será la sucesora. “Nos ha ido maravillosamente con esta puesta en escena de la cual soy la productora. Aún no sé ni me preocupa quién entrara en lugar de Edith”.

Sobre la violencia que actualmente vive el mundo del espectáculo, sobre todo en el medio grupero, la también imitadora sostuvo que es una situación muy lamentable. “Me siento muy consternada con todo esto que ha ocurrido, necesitan investigar más, hay muchos empresarios malandrines en Morelia, hay mucha gente mala”.

Lo único que pide Carmen Salinas para el próximo año es salud. La Navidad la pasará en su casa de la Ciudad de México al lado de su hija y gran parte de su familia. “No proyecto nada a futuro, sólo le pido a Dios salud para mí y mi familia, mis amigos y toda la gente que amo. El 24 y 25 me la voy a pasar en mi hogar y con mi hija, nietos. La vida me dio dos hijos pero me quitó a uno”.

Festejo en grande

La Escuela Alfonso Rodríguez celebró en grande sus 90 años al servicio de la educación. Desde las 8:30 horas de ayer comenzó el festejo con la interpretación de Las Mañanitas a cargo de Carmen Salinas. Luego, las niñas del plantel entonaron el himno oficial de esta institución. En el programa de este evento participó la Banda Municipal, la rondalla y varios números de música folclórica.

También se contó con la presencia del alcalde José Ángel Pérez Hernández, quien junt con la actriz presenció algunos de los números artísticos.

La directora Ileana Campos dijo que las actividades continuarán, “la primaria Alfonso Rodríguez ha crecido con Torreón y forma parte importante de su historia al igual que otras de las escuelas más antiguas como la Benito Juárez y la Centenario”.

Carmelita llegó desde el lunes, pues acudió al informe de José Ángel Pérez. (Fotografía de El Siglo de Torreón)
Carmelita llegó desde el lunes, pues acudió al informe de José Ángel Pérez. (Fotografía de El Siglo de Torreón)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carmelita llegó desde el lunes, pues acudió al informe de José Ángel Pérez. (Fotografía de El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 317636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx