Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Busca GP estrechar lazos con la India

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, fue anfitrión del embajador de la India en México, Rinzing Wangdi, en un esfuerzo por estrechar lazos con diferentes países para buscar inversiones en Gómez Palacio. El Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra celebraron la visita.

En palabras del propio alcalde la visita del embajador fue de cortesía aunque se espera que sea fructífera para consolidar futuras inversiones. El embajador fue recibido este miércoles con un desayuno en las instalaciones del Salón Murano, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y posteriormente le acompañó a visitar diferentes empresas de la región además de presentarle el proyecto de la Zona de Conectividad ubicada cerca del ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio.

La relación entre el munícipe y el embajador, Rinzing Wangdi, inició cuando Ricardo Rebollo se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, en ese tiempo junto con el gobernador, Ismael Hernández Deras, estuvieron de visita en la India en busca de inversiones. “En aquel entonces les explicamos el proyecto de la Zona de Conectividad y de la súper carretera Durango-Mazatlán y ellos se mostraron muy interesados en invertir”, dijo Ricardo Rebollo.

Por su parte Wangdi dijo que Durango es considerado ya un estado potencialmente apto para encontrar mayores posibilidades de negocios y consolidar inversiones que podrían rebasar los 70 u 80 millones de dólares.

Valentín Pérez, presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que para consolidar inversiones como en todo caso se necesita educación e infraestructura. “Yo creo que los primeros pasos se empiezan a dar con la Zona de Conectividad que va muy lenta pero pues pienso que debemos salir de La Laguna para buscar más inversiones”.

Al respecto Gerardo Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la India es un excelente ejemplo de crecimiento. “Tenemos mucho qué aprender incluyendo todos los actores políticos, pues solamente trabajando juntos olvidándonos de intereses muy particulares o mezquinos y poniendo como interés principal nuestro país podemos salir adelante, tenemos la capacidad pero nos hace falta trabajar en equipo”.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx