Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Asesinan a vocalista de K-Paz de la Sierra

LUTO | EL GÉNERO GRUPERO SUMÓ UNA TRAGEDIA MÁS A SU LISTA

Sergio Gómez, y su grupo K-Paz de la Sierra estuvieron
el lunes diez de septiembre en la Unidad Deportiva de
Torreón.

Sergio Gómez, y su grupo K-Paz de la Sierra estuvieron el lunes diez de septiembre en la Unidad Deportiva de Torreón.

El Universal

Sergio Gómez fue estrangulado, luego de haber sido secuestrado tras salir de un baile ofrecido en Michoacán

MÉXICO, DF.- Sergio Gómez, vocalista principal de K-Paz de la Sierra, quien se encontraba secuestrado desde el pasado sábado por la mañana, falleció a causa de un presunto estrangulamiento, informaron autoridades del estado de Michoacán.

La mañana de este lunes se supo que el cantante había sido plagiado el pasado fin de semana a su salida de un baile, pero ayer por la tarde la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán confirmó su muerte, según reprodujo el programa La Oreja.

El cuerpo de Gómez fue hallado ayer al mediodía en el área de Chiquimitío, a 10 kilómetros al noreste de Morelia.

Además de Sergio Gómez, también fueron secuestrados los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera, aunque ellos fueron liberados horas después.

Este lunes, K-Paz de la Sierra tenía programada la presentación de su nuevo disco titulado Capaz de Todo por Ti.

La historia

Fue la madrugada del pasado sábado cuando se filtró el rumor del secuestro de Sergio Gómez, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera después de salir de una presentación en Morelia, Michoacán.

La noticia salió a la luz después de que en Puerto Vallarta se esperara al grupo, pues actuaría en un centro de espectáculos ubicado en la colonia Mojonoera, al lado de Grupo Vaquero y Banda Móvil.

Se supo que al terminar su actuación el pasado primero de diciembre -el conjunto salió en tres camionetas- inició la persecución y se le dio alcance a la primera, al notar que no iba Sergio en ésta, se fueron a la caza de las otras dos, hasta lograr el objetivo.

En ese momento, el grupo armado, presuntamente tomó a tres rehenes (Sergio, Javier y Víctor Hugo), con los que se fue del lugar y horas más tarde fueron liberados ambos empresarios.

Se supo que Gómez recibió amenazas telefónicas y ante ello, el vocalista se negó a faltar al concierto y sólo se hizo acompañar por un grupo de elementos de seguridad que no se le despegaron en toda la noche, pero al salir del lugar donde se presentó, ya en la carretera se percataron de que eran seguidos por varios vehículos, dentro de los cuales iban hombres equipados con armas largas.

La búsqueda se inició desde la madrugada del domingo, cuando fueron encontradas las camionetas de donde bajaron a Sergio y los dos empresarios, sin que hasta el momento se sepa sobre el motivo o razón del secuestro del cantante.

La información tomó mayor fuerza cuando se canceló la conferencia del grupo prevista para ayer al mediodía, donde presentaría su más reciente disco titulado Capaz de Todo por Ti... el primero tras su separación de los músicos que ya formaron al grupo AK7.

Cabe señalar que este fin de semana fue violento para la onda grupera, ya que en Tamaulipas asesinaron a la cantante Zayda Peña. Las autoridades policíacas dieron a conocer que el crimen fue presuntamente producto de un crimen pasional lésbico, y se sospecha que una ex pareja de la mujer con la que estaba en un motel, pudo haber sido quien la remató, tras un atentado previo, en la zona de terapia intensiva de un hospital de Matamoros.

Se despide de La Comarca

Ni los laguneros y mucho menos Sergio Gómez, imaginaron que la presentación que el cantante y su grupo K-Paz de la Sierra dieron el lunes diez de septiembre en la Unidad Deportiva de Torreón, iba a ser la última que ofrecerían en estas tierras.

Las alrededor de 30 mil personas (cifra oficial) que esa noche acudieron, bailaron sin parar los éxitos de la banda. Fueron exactamente dos horas de hits musicales, de tomar fotografías, de dejarse llevar por los sonidos de la tambora y de cantar a todo pulmón; mientras tanto el conjunto se dejó querer y no sólo eso, agradeció todo el cariño que habían recibido. Esa vez el vocalista habló de lo contentos que estaban por la presentación que habían ofrecido en el Auditorio Nacional, y agregó que no tenía problema alguno con sus excompañeros, hoy de AK7.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Gómez, y su grupo K-Paz de la Sierra estuvieron
el lunes diez de septiembre en la Unidad Deportiva de
Torreón.

Clasificados

ID: 315592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx