Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reunión bilateral de gobernadores

NOTIMEX

Cd. Victoria, TamPS.- La XXI Conferencia de Gobernadores Fronterizos se llevará a cabo los días ocho y nueve de agosto de este año en el estado de Chihuahua, informó la Dirección General de Turismo y Asuntos Internacionales del Gobierno Estatal.

El director de esa dependencia estatal, Alfonso Salazar Arzola, dijo en entrevista que el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba acudirá a ese evento para continuar estrechando los lazos de cooperación binacional entre México y Estados Unidos.

Agregó que el gobernador se mantiene al pendiente de diversos temas como son migración, el reparto de agua, seguridad, atracción de inversiones, entre otros, por ser de importancia para la sociedad tamaulipeca.

Indicó que Yarrington Ruvalcaba ha expresado en conferencias anteriores que este tipo de reuniones son el mejor medio para superar problemas y tomar ejemplo de los logros administrativos entre las entidades que comparten una misma frontera.

Salazar Arzola expuso que la XXI Conferencia de Gobernadores Fronterizos pretende continuar aportando y enriqueciendo las agendas de trabajo entre México y Estados Unidos, ya que se ha convertido en actuante en el diseño y definición de las políticas que los gobiernos hacen para su región.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx