Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Concluye registro para candidatos en el IFE

EL UNIVERSAL, MÉXICO, DF

El proceso para registrar a los aspirantes al IFE concluyó al filo de las 19:00 horas de ayer cuando todavía permanecían al menos 35 personas a la espera de registrar su candidatura.

Según cifras preliminares, 491 personas se inscribieron para contender por un cargo en esta institución, aunque faltan alrededor de 35 personas por concretar el trámite, lo que podía arrojar cerca de 500 candidatos a tres lugares en el IFE.

Según personal que atiende a los aspirantes, hasta las 19:00 horas se recibieron solicitudes y se atendería a quienes entregaron su documentación antes de ese momento.

Luego que concluyera el plazo para presentar las solicitudes en el pasillo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, todavía permanecían más de 50 personas.

A unas horas del cierre del registro, acudieron a las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva Jorge Alcocer, Benito Nacif, Fernando Ajiss Bitar y Alfredo Figueroa, para estregar su documentación.

Además, a nombre de un grupo plural de investigadores y académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y el CIDE, e incluso del director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, fue registrado Lorenzo Córdoba, otro de los aspirantes a presidir el Consejo General del IFE.

Luego de registrarse en las oficinas de la Mesa Directiva, Jorge Alcocer negó tener vínculos con algún partido político y adelantó que presentará a la Comisión de Gobernación los documentos para acreditar que no tiene impedimento legal para aspirar al cargo de consejero.

Asimismo, presentó una carta firmada por Jorge Carpizo Mcgregor, Miguel Angel Granados Chapa y Diego Valadés Ríos, en la que señalan que Alcocer reúne los requisitos necesarios para ocupar el cargo de consejero presidente del instituto.

Argumentaron que “la trayectoria pública, conocimiento y experiencia de Alcocer a lo largo de más de dos décadas, lo acreditan como la persona idónea para ocupar dicho cargo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 314973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx