Durango

Festejan 10 de mayo en el COOMI

Con una gran participación de internos, custodios, maestros y personal administrativo se llevó a cabo el festival del Día de la Madre en el Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores.

El evento fue preparado por la escuela primaria y el COMÍ, donde se tuvo la presencia de la rondalla de los menores acompañados por un custodio que amenizó con la música de un órgano quienes interpretaron las mañanitas para las mamás asistentes.

“Fue una celebración muy emotiva, puesto que se logró acercar más a padres e hijos”, aseguró Patricia Fuentes Castro, directora del centro.

También se presentó una obra de teatro llamada “El director chiflado”, en la cual participaron los alumnos de tercer grado; a su vez, se dio lugar a bailables por alumnos de primer y segundo grado, con lo que se dio paso a la declamación de poesías en donde intervinieron alumnos y maestros.

La conducción estuvo a cargo de la directora de la escuela primaria Gloria Silvia Hernández Pérez y la despedida de Patricia Fuentes, quienes hicieron entrega de presentes a las asistentes, los cuales fueron donados por personal del centro y personas que colaboran con éste.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo, en especial a quienes nos ayudan constantemente con objetos para los niños”, enfatizó la directora del lugar.

La mayoría de los padres y madres asistieron, lo cual creó un ambiente de fiesta que no siempre se puede generar en un sitio como éste, lo cual provocó que los infractores pudieran estrechar lazos entre sus progenitores, haciendo un poco más cálida la relación entre ellos.

“Estamos considerando realizar más acciones de este tipo, ya que en ella se sienten tomados en cuenta, importantes y que son capaces de integrarse de una manera activa y agradable a la sociedad”, declaró Fuentes Castro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx