Durango

Sombreretense, pieza clave de grupo Montéz de Durango

El Siglo de Durango

SOMBRERETE, ZAC.-El sueño de tocar algún día con un grupo de fama internacional, al fin se hizo realidad para el joven sombreretense Adán García Martínez, quien desde septiembre pasado es el nuevo tecladista de los llamados creadores del pasito duranguense, el grupo Montéz de Durango.

A largo de sus 11 años de existencia el grupo Montéz de Durango ha tenido diversos cambios de integrantes y hoy se le da la oportunidad a un talentoso habitante de Sombrerete que compitió con músicos de fama internacional para integrarse al conjunto.

Montéz ha tenido varios cambios de integrantes, y lo bueno del grupo es que se va renovando y le da oportunidad a nuevos talentos de todo el país, pues como pioneros del pasito duranguense son reconocidos internacionalmente.

Currículo

Adán García se inició como solista acompañado de su órgano eléctrico en Sombrerete y después formó el grupo musical ADGAMA, conformado por varios artistas de la localidad.

En julio pasado, cuando arribó el Grupo Montéz de Durango a esta ciudad a amenizar un baile, uno de los vocalistas de Montéz de nombre Fabián, originario de Villanueva, Zacatecas, le dijo que el tecladista del grupo se había salido y que probara suerte con ellos.

Su amigo lo recomendó y le mandaron llamar para su primera prueba, donde compitió con familiares de músicos famosos y del extranjero.

El pasado 9 de agosto le mandaron llamar para que fuera a la ciudad de Cuernavaca, Morelos; donde le hicieron tocar tres canciones ante un auditorio repleto.

Fue hasta el 14 de septiembre, cuando hizo su debut de manera oficial en Tula, Hidalgo, para el cual ya se había preparado, pues estudió todas las canciones de Montéz y se acopló rápido al grupo.

Hoy ya cuenta con vestuario nuevo, recibió la aprobación de los dueños del grupo y se ha presentado en los programas de Furia Musical y La Mejor de California, donde siempre habla de Sombrerete con orgullo.

García Martínez agradece a su esposa, Patricia Esparza Sánchez y a sus hijos Kevin Adán, Farol Andrea y Christopher Ángel, de 6 y 5 años, además de tres meses, respectivamente, lo mismo que a sus padres por todo el apoyo que le dieron en esta nueva etapa de su vida.

Hoy en día el grupo está compuesto por Daniel, en la batería; Gonzalo, en el trombón; Moisés, en el Saxofón; Fabián, vocalista; Jesús, en los teclados, Javier, en la tambora y Adán García Martínez, también en los teclados.

Reseña

El grupo Montéz de Durango ya tiene 11 años de existencia y sus integrantes radican en la ciudad de Chicago, Illinois, en tanto que los dueños del grupo Montéz son José Luis Terrazas y su hijo del mismo nombre.

Su próxima gira es por los Estados Unidos en noviembre, diciembre y enero, donde esperan satisfacer a sus seguidores con la música del pasito duranguense y sus temas románticos.

El grupo ha ganado premios Gramy y Furia Musical de los más reconocidos dentro del género grupero. Han ganado discos de oro por sus ventas y actuado en programas exitosos de televisión a nivel mundial como Sábado Gigante y El Gordo y la Flaca.

Aunque llevan en alto el nombre de Durango sus integrantes son de diversos estados del país, como Zacatecas.

A pesar de que han cambiado de varias veces de vocalistas se han mantenido como los número uno de la música duranguense, gracias a su continuidad y a los temas románticos.

Gracias a este grupo creador del pasito duranguense, se han formado alrededor de 170 grupos de este género musical.

Un corrido que los distingue y que en cada presentación tocan de dos a tres veces es el tema de los 500 novillos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 312028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx