Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Esperan que joven golpeado reconozca a sus agresores

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- Por medio de un álbum fotográfico y la media filiación de los diez agentes preventivos que han acudido a declarar ante el Ministerio Público, en torno al caso del adolescente Marcos Alonso Loera Mata, la Agencia Investigadora del Ministerio Público espera que el afectado pueda reconocer a sus agresores cuando se le tome su declaración sobre los hechos donde resultó herido.

Debido a la falta de este material el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, no había acudido a levantar la declaración de Loera Mata, quien desde el pasado lunes por la tarde abandonó las instalaciones de un hospital privado en Torreón, Coahuila. Donde permaneció casi dos semanas debido a las lesiones que presenta.

“Esta diligencia es con el fin de recabar la media filiación y la secuencia fotográfica de todos los agentes que han venido a declarar”, informó el Ministerio Público, actividad que realizaría el departamento de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

Detalló que espera contar con dicha diligencia “para ir a declararlo (a Loera Mata) y teniendo el álbum fotográfico para agregarlo a la Averiguación Previa. Necesito tener el álbum”, detalló el funcionario público.

Lo anterior debido a que Marcos Alonso Loera aún no está en condiciones de trasladarse a las instalaciones de la Subprocuraduría para rendir su declaración y detalle la forma como presuntamente fue golpeado por elementos de la Policía Preventiva, durante la madrugada del domingo cuatro de noviembre del presente año, según detalló el Ministerio Público.

El funcionario estatal detalló que concluyendo las citadas diligencias podría consignarse la Averiguación Previa por el delito de abuso de autoridad y lesiones, al juzgado en materia penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx