EDITORIAL
El Siglo de Torreón Sábado 17 de nov 2007, 9:44am ... Anterior 6 de 7 Siguiente ...

Foro del lector


FUNCIONARIOS SOLICITAN DINERO POR SUS SERVICIOS EN JUZGADO PENAL

Este escrito es para solicitar su intervención por la manera injusta y descarada en que nuestros Juzgados municipales son manejados con gente sin escrúpulos; ya que para todo solicitan de manera nefasta cierta cantidad de dinero por sus servicios.

Hechos: Hemos estado solicitando el expediente 55/91 en el Juzgado Primero Penal durante más de 15 días sin respuesta alguna, comentándonos tanto la secretaria como la licenciada Grijalva que “tenían muchísimo trabajo y que no podía atender la solicitud en ese momento, pero que la buscara dentro de cinco días, para ubicarla y mandarla pedir al Archivo”, cosa que no sucedió, ya que en el libro de actas no se encontró ninguna petición con el número 55/91, respuesta que obtuvimos de ella ya que manifiesta que lo mandaría pedir al Archivo con esos datos.

Personalmente nos trasladamos al Archivo para solicitar la resolución al proceso penal 55/91 manifestando el C.P. Carlos que no se encontraba, por lo cual decidimos hablar a la Ciudad de Saltillo; al comunicarnos con ellos nos comentan que de ese año ellos no tienen nada; la pregunta sería:

¿Dónde se encuentra el expediente? y si no se encuentra ¿por qué se le niega la solicitud de una carta de no-antecedentes penales al demandante?

Después de esto nos trasladamos ha hablar nuevamente con la licenciada Grijalva y al llegar nuevamente a su oficina le comunicamos que nos habíamos trasladado al Archivo y que hablamos a la ciudad de Saltillo dándonos cuenta que no se encontraba el expediente y que no sabían dónde estaba; a lo que ella se burla de nosotros soltando una carcajada y de carácter prepotente y burlón nos comenta que: “le hubiéramos dicho que nos atendieron en el Archivo ya que tenía dos o más expedientes que solicitaba”.

Parece ser que nadie se da cuenta que son servidores públicos, pero esto sólo les da la posibilidad de seguir abusando de su poder, qué no se da cuenta que le estoy elaborando el trabajo que ella debe de hacer, no puede ser posible que todavía en este tiempo se siga llevando a cabo el obsequiar regalos para que las cosas se lleven como debe de ser.

Esta persona demerita la promesa de nuestros gobernantes de tener un Gobierno justo e igualitario; quisiera que nuestros gobernantes visitaran las oficinas de Gobierno, están llenas de burócratas faltantes de ética profesional en el que están acostumbrados a recibir algo a cambio por la prestación de sus servicios, servicios de los cuales todos los ciudadanos pagamos, ojalá y alguien tome cartas en este asunto ya que si no, estos malservidores servirán para su causa, lo único que están haciendo es vivir a expensas del Gobierno que lo permite.

Profesor Jorge Espinoza Cázares,

Torreón, Coahuila.


Más de EDITORIAL

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT