Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

A Máxima Velocidad

Hoy arranca el Gran Premio de Motociclismo AMVA 2007 en el Autódromo Gómez Palacio

Por Joel Flores Maltos

TORREÓN, COAH.- Los motores rugirán a su máxima potencia hoy sábado a partir de las 10:00 horas en la pista del Autódromo Gómez Palacio, al ponerse en marcha las actividades previas del Gran Premio de Motociclismo AMVA 2007, programado para correrse mañana domingo a partir de las 13:00 horas en este mismo escenario.

La velocidad se hará presente y la adrenalina empezará a fluir en una jornada previa que se antoja de primer nivel, ya que los pilotos y aquellos elementos que vienen en equipo buscarán poner sus máquinas a punto, a fin de estar al 100 por ciento para la sesión de pruebas de esta tarde.

Al menos 60 unidades de competencia son esperadas para hoy en la sesión de prácticas libres y pruebas, de ahí que la actividad sea intensa en la pista y los pitts.

Para Jorge Atilano, presidente de la Asociación de Motociclismo, Velocidad y Aceleración (AMVA), esta competencia es la gran oportunidad para que todos los pilotos de moto de la Comarca Lagunera se enfrenten en la pista con exponentes de gran parte del norte de México, ya que estarán presentes elementos novatos, intermedios y expertos, procedentes de Chihuahua, Monclova, Reynosa, León, Saltillo, Monterrey, Durango, Gómez Palacio y Torreón, sin contar a los que están comprometidos a venir de otras ciudades.

Dentro del grupo de participantes estarán en busca del triunfo en las categorías mayores los laguneros Salvador Abraham y los hermanos Jorge e Iván Atilano, elementos que han obtenido excelentes resultados en las competencias nacionales en las que han tomado parte.

Salvador Abraham, quien cuenta con gran trayectoria y múltiples triunfos en las modalidades de cuarto de milla y circuito. En esta última logra correr su máquina a una velocidad de 230 kilómetros por hora, lo que le ha valido apropiarse del récord de pista de este autódromo, mismo que hoy peligra ante la presencia de experimentados corredores de motos.

Para mañana domingo la actividad en el autódromo arrancará en punto de las 11:00 horas con la sesión de prácticas abiertas para todas las categorías, y la competencia arrancará en punto de las 13:00 horas con la prueba para la categoría Principiantes, destinada a los elementos noveles, que deberán cumplir con un recorrido de 15 vueltas al circuito.

A las 14:00 horas correrán los de la categoría Intermedia, quienes deberán dar 20 vueltas, para cerrar finalmente con la competencia de Expertos, pactada a 25 vueltas, donde estarán en acción los pilotos más rápidos de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx