Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Revelan pasado de Michael Myers en Halloween. El Inicio


Halloween atrae a un gran número de cinéfilos a las salas. (Archivo)

Halloween atrae a un gran número de cinéfilos a las salas. (Archivo)

Notimex

MÉXICO, DF.- Inspirado en la versión original de 1978, el músico y director Rob Zombie narra en Halloween. El Inicio, los acontecimientos que llevaron a Michael Myers a convertirse en un asesino.

Bajo el lema “el mal puede aparecer en los pueblos más pequeños”, Zombie, creador de los filmes Violencia Diabólica y 1000 Cuerpos, reinventa una de las producciones que son un icono en los canales del horror.

A diferencia de Carpenter, quien se convirtió en uno de los más destacados realizadores del género, Zombie no sólo relata lo que sucedió la noche de Halloween, en la que Michael Myers vuelve al pueblo de Haddonfield, Illinois, en busca de su hermana, sino los motivos que este personaje tuvo para asesinar a animales y después a su familia.

Luego de los homicidios, cuenta en exceso los detalles de su tratamiento psiquiátrico de 17 años en un manicomio de máxima seguridad con el doctor Loomis, interpretado por Malcolm McDowell, hasta que escapa, y asimismo, muestra la historia de su obsesión con las máscaras.

La inolvidable música de hace tres décadas se mantiene en la película, sobre todo en aquellas escenas de gran violencia que derraman litros y litros de sangre, lo que no ocurría de manera explícita en la versión original.

Los asesinatos que Michael efectúa con la máscara que se le conoció en los ocho capítulos que se hicieron, suceden uno tras otro, sin el más mínimo síntoma de suspenso. Las imágenes de “carnicería” transcurren tan rápido que el espectador difícilmente logra captar los detalles.

Se trata finalmente de un personaje más cercano al Jason, de Viernes 13, que a su esencia inicial. Las actuaciones son relevantes, sobre todo la de Malcom McDowell; también participan Scout Taylor-Compton y Danielle Harris.

Halloween llegó al cine por primera vez en 1978 con un presupuesto de 325 mil dólares. Ganó para la época la exorbitante suma de 47 millones de dólares, todo un récord. Esta vez el creativo Rob Zombie rehizo la película de 109 minutos con 20 millones de dólares, situándola en la misma época, pero agregándole los toques de su personalidad. Firmó un contrato con Dimension Films para llevar a cabo dos largometrajes más sobre el mismo tenor.

Halloween. El Inicio, arrancó con fuerza en su semana de estreno en Estados Unidos, al recaudar en taquilla un total de 35 millones de dólares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Halloween atrae a un gran número de cinéfilos a las salas. (Archivo)

Clasificados

ID: 310352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx