Durango

Inauguran Paseo Durango, habrá empleo para 700

Este día se inaugura la primera etapa de la Plaza Paseo Durango.

Este día se inaugura la primera etapa de la Plaza Paseo Durango.

El Siglo de Durango

Este día es la inauguración de la primera etapa de la Plaza Comercial Paseo Durango, obra que implicó una inversión de 700 millones de pesos (mdp). Cuando el complejo funcione en su totalidad, se estima que será la fuente de empleo de 700 personas.

Jorge Ángel Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), explicó que este día será la apertura en donde asistirán los principales accionistas de la empresa Multimedios Estrellas de Oro –consorcio que al que pertenece la plaza- además de las autoridades de la entidad encabezadas por Ismael Hernández Deras, primer mandatario.

“La entrega del edificio se hará este jueves 8 de noviembre, ante el Gobernador para que el día nueve abra sus puertas al público en general; es un proyecto que está configurado en tres etapas, en esta primera, tendremos la apertura de aproximadamente 50 locales comerciales”, señaló el Secretario.

Para diciembre próximo se espera que abran 30 tiendas más y para el primer trimestre del 2008 entrará en funciones el resto de los establecimientos.

“Hacemos votos por este proyecto que está bien integrado, bien anclado; como se sabe, hay tiendas de prestigio que aunados a los centros de recreación creo que será un buen aliciente para mejorar la infraestructura urbana de Durango”, dijo Reynoso Martínez.

Citó que la apertura de nuevos negocios en este 2007 no concluye con la inauguración de Paseo Durango sino que se hacen las gestiones para otros proyectos. “Seguimos trabajando y tratando de traer nuevas empresas”, pronunció.

El funcionario estatal remarcó que las empresas se instalan en la localidad tras hacer sus estudios de mercado y factibilidad. “Los inversionistas están aquí esperando rentabilidad”, subrayó.

Cabe recordar que el proyecto de Paseo Durango fue anunciado desde el 2005 cuando aún fungía como titular de la Sedeco Ricardo Armando Rebollo Mendoza, actual presidente municipal de Gómez Palacio. En pasados días, se pudo observar un intenso movimiento de obreros para la construcción del sitio que será entregado formalmente este día.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este día se inaugura la primera etapa de la Plaza Paseo Durango.

Clasificados

ID: 309587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx