Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Thalía afronta el inglés a su manera

SUN-AEE

MIAMI, EU.- A la cantante Thalía no le importa si otros artistas latinos han lanzado un disco tras otro en inglés para lograr popularidad en Estados Unidos, porque ella ha preferido hacer el crossover "al revés" y no sólo con su voz, sino como actriz.

La mexicana, quien en julio estrenará un álbum en ese idioma, expresó que si bien le interesa el mercado estadounidense, se siente orgullosa porque sus discos y sus telenovelas la han situado en sitio preferencial en diversos países de Europa y Asia, cantando y actuando en español.

"Creo que lo estoy haciendo todo al revés: ya cruzamos fronteras hacia Europa y Asia gracias a las novelas y mi música en español y ahora vengo a los Estados Unidos con un disco de 10 temas en inglés y cinco en español".

"Hay muchos temas en inglés, pero yo nunca voy a dejar de cantar en mi idioma, nunca haría a un lado a la gente que me hizo, que me dio oportunidad de ser una artista internacional, actuar en las novelas y en el escenario", expresó en entrevista este jueves por la noche en el marco de la entrega anual de los premios Billboard de la Música Latina. Nunca haría a un lado a la gente que me hizo, que me dio la oportunidad de ser artista internacional gracias a las telenovelas”.

La actriz mexicana destacó que, aunque el material saldrá a la venta en julio, ya empezó a distribuirse en las estaciones de radio de Estados Unidos el primer sencillo I Want You.

Además de cantar en la ceremonia anual de los premios Billboard el tema A Quién le Importa, Thalía recibió dos premios durante el evento que se realizó en la Arena Miami y que será transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos el próximo domingo.

Con el primer sencillo I Want You sonando ya en la Unión Americana, la cantante indicó que el material se llamará simplemente Thalía, "porque no me gusta complicarme y para que me no me confundan, que sepan que soy yo".

Además, dio a conocer que a finales de mes visitará México. “Estamos programando la visita a finales de este mes y estoy muy emocionada porque voy a presentar algunos de los temas del disco que sale en julio y voy a seguir en apoyo de A quién le importa’, que me han dicho que no deja de sonar en México".

La protagonista de María Mercedes expresó su entusiasmo porque su anterior producción se ha mantenido en las listas de popularidad, lo mismo en Argentina que en Grecia, así como Thalía Hits Remixed, un CD con versiones bailables de sus éxitos.

Cuestionada sobre su vida personal, la mexicana indicó que su esposo, Tommy Mottola, está muy ocupado en su labor con el canal VH1, y que ella también se da tiempo para supervisar las propuestas para la línea de ropa y accesorios que pronto lanzará.

"Tommy está muy feliz, más contento que nunca, llevándose todos los ratings con su producción de Making a Diva para el canal VH1, y con mi familia todo va maravilloso. "Estoy emocionada con el disco, pero no dejo de preocuparme con lo que preparamos para una línea de ropa, y también habrá muebles y muchos accesorios", explicó

I Want You" es el primer corte es un tema producido por Corey Rooney, quien ha trabajado con famosos como Jennifer López, Marc Anthony y Destiny’s Child.

"Es una canción feliz y súper animada, la cual mezcla al pop con el hip hop; en ésta Thalía canta junto a Fat Joe. El video clip para este sencillo será filmado la semana que viene en Nueva York", finalizó.

RELACIONADA

La anuncian en Gran Musical

Thalía estrenará el 1 de junio su disco en México en el programa Gran Musical, donde presentará canciones como I Want You, primer sencillo de su nueva producción, la mayoría con canciones en inglés y varias de su autoría.

La productora de la emisión, Carmen Armendáriz, aseguró que la cantante y actriz ya fue invitada y que todo parece indicar que asistirá porque Thalía así lo decidió.

"Ella quiso, así lo digo, pero luego resulta que hay cambios y como falta todo el mes de mayo, puede cambiar, pero en un principio parece ser que sí".

Además de la cantante mexicana, que comenzará a escucharse en las estaciones de radio estadounidenses a partir del 13 de mayo, Armendáriz espera contar el 4 de mayo con Marco Antonio Solís "El Buki", Charlie Zaa y Laura León.

Revelan su guía del éxito

Se describe como una mujer fuerte y pilar para la unión de su familia, pero el secuestro de sus hijas Laura y Ernestina puso a prueba el "temple de acero" que caracteriza a Yolanda Miranda y del cual, asegura, sus hijas han sacado la mejor parte.

-Amable y de carácter fuerte, pero dulce con sus seres queridos, en ocasión del Día de las Madres, Miranda reveló su fórmula para que Thalía, Gabriela, Federica, Ernestina y Laura sean sinónimo de mujeres exitosas y emprendedoras.

-Son conocidos los esfuerzos artísticos de Thalía y Laura, pero sus otras tres hijas también han destacado en sus círculos profesionales.

-Gabriela es candidata a diputada federal por Morelos, madre de un joven de 21 años. Federica es antropóloga y ha escrito libros traducidos al inglés y alemán; tiene dos hijos: Quetzalcóatl e Itza. Ernestina, madre de Camila y Mariana, es autora del libro: Los Pinos. Ésta es tu casa . "Amo a mis hijas, son los cinco tesoros que el señor me regaló. Cuando nos tocó la desgracia, me di cuenta de cuánto amo a mi gente, porque no sabía qué pasaría.

-Sin embargo, Yolanda asegura que el tiempo más grande, profesionalmente hablando, lo invirtió con Thalía, en quien vio un talento vocal innato y también un carisma suficiente para hacerla "Big Star".

-Estudiante de artes plásticas en la Academia La Esmeralda, con un gusto especial por la escultura y la pintura, Miranda muestra su modestia al referirse a los esfuerzos para impulsar a su hija menor, aunque Thalía ha dicho que su carrera la hizo gracias a su madre. "Estaba segura que sería una estrella. Hubo gente que quiso que dejara a Thalis en sus manos.Siempre estuve al pendiente de dónde y con quién iba. Si la hubiera dejado, quizá no sería lo que es u otra historia se hubiera escrito.

-Acepta hablar del momento más difícil en su vida: el secuestro de Laura y Ernestina. Sin embargo, Miranda abre su corazón y explica la forma en la que su espíritu permaneció optimista, y cómo su familia tuvo la fortaleza para cambiar un hecho trágico "en algo positivo".

-Con ojos llorosos, Miranda dice orgullosa que en diciembre uno de sus nietos, Javier (hijo de Federica), la hizo bisabuela.

-A seis meses de la liberación de sus hijas, para Yolanda aún es doloroso hablar del 22 de septiembre, día en que la vida de los Sodi Miranda dio un giro de 180 grados y cuya herida no sana.

-Una nueva vida es lo que sabe le espera. Porque está consciente que tiene la oportunidad de renacer de las cenizas, pero Yolanda Miranda está convencida de que la historia llegó a un final feliz y solamente se lo debe a un ser superior: Dios. "Solamente pienso en repetir: ‘Gracias señor, gracias señor, gracias señor...’ Hay que hacerlo de rodillas, porque todos estamos con bien y unidas para los problemas que debamos enfrentar”.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx