Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Le auguran brillante futuro

SUN-AEE

Miami, EU.- Yahir Othón ha impactado el mercado discográfico mexicano, pero su popularidad ya es evidente también en Estados Unidos, y Warner Music Latina está apostando fuerte por el egresado de La Academia, expresó George Zamora, presidente del sello disquero.

El ejecutivo indicó que el CD Alucinado lleva vendidas más de 30 mil piezas, y confió en que no será un cantante de éxito pasajero.

“El disco de Yahir va sumamente bien en zonas como el oeste del Misissippi, Texas, California, y estamos en conversaciones para ver cómo lo traemos pronto a promoción a Estados Unidos.

“Me parece que este hombre es una súper estrella, le veo madera, muchos años como artista y una voz fenomenal”, consideró Zamora.

Además de expresar su entusiasmo por la calidad de No es lo Mismo, el CD que Alejandro Sanz editará en septiembre, porque “él es un artista completo en todos los sentidos, es uno de los mejores compositores que he oído en mi vida”, Zamora informó que entre los próximos lanzamientos de Warner Latina estará el dueto Lu.

“Será algo muy especial, porque está integrado por una muchacha de 18 años y un chico de 21 años, pero será algo único porque los dos son compositores”, expresó.

Por otro lado, John Echevarría, presidente de la Universal Music Latina, dijo que la banda regiomontana Inspector ha resultado una grata sorpresa para esta firma fonográfica, pues en un corto período ha llegado a una cifra importante de ventas en Estados Unidos y en unas semanas comenzará una gira por este país.

“Estamos trabajando muy duro con Inspector, que es un grupo que funciona muy bien en México y tenemos grandes expectativas con ellos porque nos parece que hacen un ska pop muy interesante, añadió.

“En EU su disco ya lleva superadas las 25 mil copias, las 20 mil primeras son las más difíciles, y ahora empiezan tour. La aceptación en radio ha sido muy buena a pesar de que siempre hay problemas con las estaciones, pero temas como Amargo Adiós va a ser un hit acá”, dijo.

Paulina Rubio, cuyo siguiente disco saldrá “en el último trimestre del año con mucho drum and bass, hip hop y rancheras”, Límite y Valentina Elizalde son algunos de los artistas mexicanos de Universal que más destacan en el mercado en español, señaló.

“Los artistas mexicanos de Universal Music y los de cualquier sello en Estados Unidos son una parte sustancial porque 66% del mercado es mexicano, pero apostamos mucho por Paulina porque es una artista impresionante”, consideró.

Ante todo esto, Yahir trata de mantener los pies en la Tierra. Finalista de la primera generación de La Academia, protagonista en la telenovela Enamórate y fuerte candidato a llevarse la victoria en Desafío de Estrellas, Yahir sabe valorar y lidiar con la cadena de grandes sucesos que le han ocurrido en su incipiente carrera.

El joven artista dice no sentirse aún listo para, por ejemplo, enfrentar solo al público en un escenario tal como el Auditorio Nacional.

“No es que no pueda, sino que apenas voy sacando mi primer disco, y aunque podría cantar algunos covers para llenar el espectáculo, no creo que sea el momento”, expresó el sonorense.

Y es que de pronto, además del canto, Yahir se encontró con la actuación, situación que nunca imaginó pero que le busca el gusto y disfrutarlo; pero eso sí, sabe dónde pisa y sin miramientos afirma: “me considero mejor cantante que actor”.

Respecto a su participación en la telenovela, destacó sentirse fascinado con su trabajo y con todo lo que ha aprendido de sus compañeros pero dejó claro que su faceta de cantante no la dejaría por nada.

Por eso, dijo, es que Desafió de Estrellas es muy importante, porque la competencia no es con los demás, sino con él mismo, porque una competencia como esa representa un crecimiento interno, además de que domingo a domingo es un reto interpretar las canciones.

Luego de reconocer que la carga de trabajo es pesada, el originario de Hermosillo, Sonora, aseguró que tiene la suficiente energía para dar el ancho, sobre todo a hora que su familia se traslado a la Ciudad de México para estar cerca de él.

“El tener a mi hijo cerca de mí, a mis padres, a mis hermanos y tíos me inyecta ánimos para continuar y buscar el triunfo”, explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx