Durango

Propondrán que Policía Montada también vigile el Centro Histórico

El regidor del PT, Alfredo Santiesteban, mencionó que a futuro se contempla que la Policía Montada vigile el Centro Histórico de la ciudad de Durango.

El regidor del PT, Alfredo Santiesteban, mencionó que a futuro se contempla que la Policía Montada vigile el Centro Histórico de la ciudad de Durango.

El Siglo de Durango

Se propondrá que la Policía Montana también participe en la vigilancia del Centro Histórico como ocurre en las grandes urbes y para que tenga un toque más turístico la ciudad, manifestó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante.

Lo anterior al mencionar que es necesario que se revisen las condiciones en que trabaja el personal de este cuerpo policiaco.

Aseguró que es importante que además se haga la construcción de las perreras de la Policía Montada y que no sea dentro de la Parque Sahuatoba donde se les ubique, ya que los ladridos de los caninos originan que los animales del zoológico presenten síntomas de inquietud y nerviosismo.

Mencionó que se está analizando esta situación por parte de los regidores con la intención de buscar el lugar idóneo para cambiar las perreras y posteriormente las caballerizas.

Indicó que en próximos días sesionará la Comisión de Servicios Públicas del Ayuntamiento y la cual preside y seguramente se retomará este tema.

Aunque dijo no tener el dato exacto, mencionó que tiene conocimiento que no es mayor a 20 personas el número de elementos que trabajan dentro de esta Policía que se encarga básicamente de la vigilancia de los parques Guadiana y Sahuatoba.

Indicó que es un número muy limitado y existe la propuesta de que se pudiera incrementar el personal y que además participe en el Centro Histórico de la ciudad para que le dé un toque más turístico.

Esta posibilidad es viable ya que en muchas ciudades la Policía Montada entra a los lugares como centros históricos, y donde se obstaculiza más circular en patrullas.

Como se recordará, desde la administración municipal anterior el tema de mejoras a las instalaciones de la Policía Montada y sobre carencias dentro de esta corporación fue recurrente, y en lo que va del presente trienio este tema no ha sido abordado por los miembros del Cabildo, principalmente en las comisiones que tienen injerencia.

Trabaja de manera adecuada

Aunque reconoce que existen algunas carencias en la Policía Montada que tiene su sede en el Parque Sahuatoba, el regidor del municipio de Durango Roberto Arreola Arreola afirmó que esta corporación trabaja de manera adecuada.

Sobre la problemática que se presenta en la Policía Montada por la falta de instalaciones adecuadas y de equipo, conforme lo ha constatado El Siglo de Durango, el edil mencionó que existe un patronato de este parque, al cual se le solicitará que programe la construcción de algunos cobertizos con madera o adobe.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor del PT, Alfredo Santiesteban, mencionó que a futuro se contempla que la Policía Montada vigile el Centro Histórico de la ciudad de Durango.

Clasificados

ID: 307371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx