Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

‘Arropan’ en Catedral a Rivera

Integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia acuden a la misa dominical en Catedral a expresar su apoyo al cardenal Norberto Rivera. (El Universal)

Integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia acuden a la misa dominical en Catedral a expresar su apoyo al cardenal Norberto Rivera. (El Universal)

Agencias

Enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad, aunque menor al de la semana pasada, el cardenal Norberto Rivera Carrera ofreció la misa en la Catedral Metropolitana.

Cerca de 60 guardias entre elementos de seguridad del recinto y de empresas privadas resguardaron el interior de la Catedral.

Rivera Carrera se negó a declarar sobre el fallo de la Corte de Los Ángeles, sólo dijo sentirse muy complacido por el apoyo de las personas que acudieron a la Misa.

“Me siento muy bien, muy contento, muchas gracias”, dijo el cardenal mientras daba su bendición a unos fieles.

Durante la celebración jóvenes del grupo Acción Católica mostraron pancartas de apoyo al prelado, a quien al final de la celebración le gritaron porras y vivas.

En el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica celebró la resolución de la Corte de Los Ángeles, quien el pasado martes declaró no tener jurisdicción para proceder legalmente contra Rivera Carrera.

“Finalmente el juez Elihu Berle de la Corte Superior de Los Ángeles, California, determinó que no hay jurisdicción en la demanda interpuesta por un joven mentiroso, Joaquín Aguilar Méndez, y sus abogados sin escrúpulos, así se desmoronan las intenciones diabólicas de quienes lo demandaron por un presunto complot internacional por parte de la Iglesia Católica para proteger a sacerdotes delincuentes”.

Luego de la ceremonia, una peregrinación de fieles peruanos salió de la Catedral hacia la Capilla de Las Ánimas para celebrar la fiesta del Señor de los Milagros.

Instalarán ochenta cámaras de vigilancia

Las Secretarías de Seguridad Pública federal y del Gobierno capitalino pretenden instalar 80 cámaras en la catedral metropolitana, como parte de un circuito cerrado de televisión para reforzar la vigilancia en el templo.

Rubén Ávila, deán de la catedral metropolitana, explicó que el número de cámaras incluso podría ser mayor, pues todavía se están evaluando los puntos, tanto del exterior como del interior del recinto, donde se requiere instalar el equipo.

“Están todavía revisando el número, que podría incrementarse porque se quiere cubrir absolutamente todos los ángulos exteriores e interiores, y el interior tiene muchos recovecos, muchas capillas, más que nada es por eso”, explicó en entrevista al término de la misa dominical.

El sacerdote precisó que la medida se adoptó no sólo por las irrupciones registradas en las últimas semanas en la catedral, sino también porque el sistema de vigilancia con el que contaba el recinto no era suficiente para garantizar la seguridad del acervo cultural e histórico que contiene el templo.

Leer más de Nacional

Escrito en: cardenal rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia acuden a la misa dominical en Catedral a expresar su apoyo al cardenal Norberto Rivera. (El Universal)

Clasificados

ID: 305757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx