Gómez Palacio

Existen clínicas para combatir cáncer de mama

Existen clínicas para combatir cáncer de mama

Existen clínicas para combatir cáncer de mama

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la preocupación por la incidencia del cáncer de mama, la Secretaría de Salud dispone de clínicas de mama en las diferentes unidades hospitalarias de la entidad, además de desarrollar una campaña para exhortar a la población femenina a practicarse la autoexploración.

La dependencia informó que el Hospital General B de esta ciudad, cuenta con una clínica de mama a cargo de personal especializado, además de que dispone de equipos para la realización de pruebas de tamizaje, mastografías y ultrasonidos, que son estudios profundos, detallados y precisos en el diagnóstico de cualquier anormalidad.

Al recordar el pasado viernes como “Día Mundial del Cáncer de Mama”, la Secretaría de Salud de Durango, insistió en la necesidad de que toda la población femenina se haga periódicamente un examen y lo mismo aprender a la autoexploración.

Sin embargo, no solamente en fechas señaladas como ésta se hacen acciones, sino que la campaña es permanente en toda la entidad y además el servicio que se entrega a las usuarias, es totalmente gratuito.

En caso de que se registre alguna sospecha en la atención que ahí se les brinda, las pacientes son canalizadas a instituciones de segundo nivel como el Centro Estatal de Cancerología para la continuidad en el tratamiento correspondiente.

Según la Secretaría de Salud, durante 2006 se registraron en el estado y reportados por las instituciones que conforman el Sector Salud como el IMSS y el ISSSTE, un total de 50 casos de cáncer de mama.

A través de las unidades médicas, se le enseña a la mujer a hacerse las auto evaluaciones a través de observaciones de sus senos ante un espejo o al tacto, especialmente en el momento del baño y mantenerse alerta ante la aparición de anormalidades como manchas rojizas, dolor, protuberancias, bolitas que aparecen sin motivo alguno, retraimiento o sangrado del pezón, dolor, molestias y otros síntomas, es el momento en que hay que ir en demanda de atención médica.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen clínicas para combatir cáncer de mama

Clasificados

ID: 305429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx