Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ofrecen oferta millonaria por el Rolls-Royce más viejo del mundo

EFE

Sinónimo de lujo y distinción, los Rolls-Royce han sido desde siempre un objeto no al alcance de cualquiera, pero ahora, 103 años después de su nacimiento, quien quiera hacerse con el más viejo que se conserva tendrá que desembolsar hasta cuatro millones de dólares.

La casa de subastas Bonhams de Londres ofrece al mejor postor el próximo 3 de diciembre un Rolls-Royce fabricado en 1904, el mismo año en que Frederick Henry Royce y Charles Stewart Rolls decidieron comercializar sus vehículos con la icónica marca.

Es la primera vez que el coche es ofrecido al público en el último siglo y, por ello, en la casa de subastas esperan que coleccionistas de todo el mundo pujen y el precio pueda alcanzar los dos millones de libras (unos cuatro millones de dólares).

En ese caso, este "Rolls" de diez caballos de potencia se convertiría en el vehículo antiguo, fabricado antes de 1905, más caro vendido nunca en una subasta, batiendo el récord que ostenta ahora un De Dio Bouton adjudicado por 1.6 millones de libras (unos 3.2 millones de dólares).

El vehículo, un biplaza descapotable de color azul oscuro y adornos en dorado, con carrocería de madera y asientos tapizados en piel roja, está en perfectas condiciones de uso, aseguró el directivo de la casa de subastas.

Incluso su actual propietario, un británico que ha tenido este veterano Rolls en su poder durante los últimos treinta años, ha participado con él hace sólo tres años en la tradicional carrera de vehículos antiguos que cada noviembre une Londres y Brighton, añadió.

En 1950 fue descubierto, en un estado lamentable y con la carrocería modificada, y fue Oliver Langton, un entusiasta corredor de motos, el que lo restauró meticulosamente para que pudiera echar a andar de nuevo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx