Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden juicio político para el titular de la SCT

El Universal

Una vez que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, no acudió a la comparecencia que se había programado con la comisión de Transportes para proporcionar información sobre la venta de Aeroméxico, Jesús Ramírez Stabros, secretario de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, demandó iniciar un juicio político contra el funcionario.

"Es un tema de omisión, ahora mismo estamos analizando hasta una petición de juicio político, en el sentido de omisión de un funcionario que no quiere dar la cara ante un aspecto de soberanía y seguridad nacional que es Aeroméxico. Es un tema serio, es un tema que por segunda ocasión esta comisión queda plantada y entonces habrá que investigar con todo cuidado que están escondiendo”, expuso el legislador.

El exlíder del sindicato de Pilotos Aviadores aseguró que el precio no debe ser el mejor termómetro de lo que representa la aerolínea.

“Empezamos en 99 millones y hoy ya van ofertas de 240 millones de pesos”, expuso Stabros.

La Comisión de Transportes solicitó la presencia para esta tarde del secretario de Comunicaciones, Luis Téllez; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, y Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia para explicar la venta de Aeroméxico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aeroméxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx