Ciencia
EFE Sábado 27 de oct 2007, 5:31pm ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

Crean sitio de internet para encontrar familiares

Entre las personas que encuentran útil el sitio se cuentan aquellas de ascendencia hispana, que a lo largo de los años perdieron contacto con sus familias de origen y que cuentan con pocos elementos para navegar las instituciones en México. (Archivo)

0

Un sitio de internet busca contribuir a la reunificación de familias separadas entre EU., y México, al proveer ayuda a personas que cuentan con pocos recursos para localizar a sus familias, amigos o colegas en el país azteca.

El creador del sitio www.FindRelativesInMexico.com, Richard Villasana, dijo que este servicio lo utilizan también agencias que ofrecen familias temporales para niños y servicios de protección a la infancia, además de abogados en casos de custodia infantil en los que uno de los padres vive en México.

"Hay momentos importantes en los ciclos de vida, como una muerte o tal vez una audiencia de custodia infantil que deben ser comunicados a los parientes", mencionó Villasana.

Entre las personas que encuentran útil el sitio se cuentan aquellas de ascendencia hispana, que a lo largo de los años perdieron contacto con sus familias de origen y que cuentan con pocos elementos para navegar las instituciones en México.

Desde hace un año, indicó, han logrado ayudar a cerca de tres mil personas a encontrar a familiares en México en plazos usualmente menores de 15 días, y el número de suscriptores ronda los diez mil.

Villasana, quien tiene un abuelo de Tamaulipas, México, explicó que el costo de los servicios varía entre 177 y 257 dólares, dependiendo de la extensión de la búsqueda, la información provista y del tiempo en que se quiera tener la información.

El empresario, que comenzó ayudando a localizar a personas como "favores" a colegas que habían perdido contactos en el mundo de los negocios, comprendió la existencia de un vacío en los servicios de búsqueda genealógica.

El sitio de internet ofrece, a cambio del registro del usuario con su nombre y dirección de correo electrónico, un reporte gratuito para organizar la información de la persona que se busca con datos como su nombre, la ciudad y el estado donde se cree que vive.

Villasana dijo que sus clientes reciben un reporte personalizado con una lista de las áreas y ciudades investigadas, las direcciones y teléfonos de las personas localizadas, una explicación de los términos en español usados, además de instrucciones sobre cómo enviar cartas a México y hacer llamadas a ese país.

El sitio de internet también cuenta con una sección de ayuda, un blog o bitácora y hasta una tienda donde se ofrecen productos en caso de que la persona a la que se busca tuviese información disponible en internet.
31333

Entre las personas que encuentran útil el sitio se cuentan aquellas de ascendencia hispana, que a lo largo de los años perdieron contacto con sus familias de origen y que cuentan con pocos elementos para navegar las instituciones en México. (Archivo)

Más de Ciencia


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1