Lerdo

Repudian comportamiento de dirigente de ejidatarios

Cd. Lerdo, Dgo.- Para los campesinos fue una clara provocación la visita de José Manuel Díaz Medina a Lerdo, en sus tres años como líder de la Liga de Comunidades Agraria solamente acudió tres veces y no mostró interés por resolver sus problemas.

El dirigente campesino Conrado Antúnez Ponce, mencionó, que “casualmente” coincidió con la llegada a la Laguna del dirigente Nabor Ojeda.

Dijo: “La problemática en el campo es mucha, que Díaz Medina gestione soluciones al agro a nivel nacional y no llegue a Lerdo a buscar enfrentamientos”.

Existe malestar y descontento entre los productores del sector rural, debido a que en estos momentos el Diputado Nabor Ojeda es a quien desean que represente dignamente a miles de productores que viven una grave crisis y están en contra de las prácticas tradicionales como la reelección, la cual encabeza Heladio Ramírez y Díaz Medina.

“Hay muchas cosas importantes en el municipio antes de agredir a una institución, llegar y gritar al Secretario del Ayuntamiento eso lo denigra y no puede hacerse llamar líder de la Liga de Comunidades Agrarias, ya que ni siquiera mostró que realmente es un dirigente”.

En todo caso, primero debe recuperar la credibilidad de la gente, gestionar la liberación de los 150 millones de pesos para la ganadería social que se encuentran en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, problema en el que se encuentran inmiscuidos dos estados y nada se hace al respecto.

Asimismo –dijo Antúnez Ponce- que Lerdo necesita mayores recursos del ramo 33, tiene el problema del ISSSTE, reducción de participaciones y varios más.

En todo eso debe intervenir como diputado federal y no enfrascarse en pleitos y provocaciones, las cuales tienen un límite y el sector social no lo va a tolerar más.

Integran la Liga de Comunidades Agrarias Democrática: Antúnez Ponce

Por otra parte comentó, que está en integración la Liga de Comunidades Agrarias Democrática, se hace desde nivel central y están a la espera del dirigente nacional Roberto Madrazo y de Nabor Ojeda para darle legalidad de manera oficial.

“Se trata de una organización alterna que no permite la reelección, la retomaron los grupos estatal y nacional para sus propios intereses, lo cual ocasionó se perdiera fuerza e interés, por eso la gente ha mostrado el apoyo y respaldo a esta nueva organización campesina”.

Por último dijo, que cada día se fortalece más, la visita de Díaz Medina vino a acelerar lo que ya estaba, se trata de una necesidad que atienda las necesidades del campo lagunero, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx