Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Muñecas de carne y hueso

Las muñecas Bratz dejaron de ser de “hule” para convertirse en todas unas chicas de verdad.

Las muñecas Bratz dejaron de ser de “hule” para convertirse en todas unas chicas de verdad.

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¡Adiós a la caja, bienvenidas al mundo real! Las Bratz dejaron de ser unas muñecas para convertirse en chicas de carne y hueso capaces de valerse por sí mismas y de vivir una increíble amistad llena de aventuras y divertidos momentos.

A partir de hoy los laguneros se sumarán a esas experiencias gracias a la premier organizada por El Siglo de Torreón y Megamax Cinemas. Los asistentes verán la historia de Yasmín (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye), las cuatro inseparables “friends” que por vez primera descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith Baxter Dimly (Chelsea Staub), una estudiante de un curso superior.

La primera vez que las Bratz aparecen en pantalla están preparándose para su primer día de instituto sin dudar ni un momento que seguirán siendo las mejores amigas, sin embargo las chicas nunca antes habían estado expuestas a un entorno regido por estructuras y grupos sociales estrictos en los que es necesario encajar de alguna forma.

Según las chicas expanden sus horizontes, hacen nuevos amigos y se dedican a sus intereses particulares -Jade con su club de ciencias, Sasha con las animadoras, Cloe con su equipo de futbol- pronto empiezan a perder el contacto. Entre los deberes y el resto de las actividades sociales, la amistad entre las Bratz empieza a debilitarse, pero más adelante reflexionarán y jurarán no separarse jamás.

Cuando se dio a conocer la noticia de la realización del filme, las “consumidoras de Bratz” se preguntaban cómo le iban a hacer para elegir a las actrices. Al empezar los promocionales, algunos seguidores quedaron desencantados pues las que más se asemejan a los juguetes son Cloe y Sasha, no así Jade y Yasmín. En las muñecas Jade es blanca y Yasmín morena, pero en la película están al revés!

Siempre se consideró que Sasha sería afroamericana, lo cual coincide con la de la película. Jade se suponía ser de origen asiático, y también coincide con la cinta pero en el juguete era de piel blanca no morena.

Bratz está dirigida por Sean McNamara (Raise Your Óbice). Cristal Sky Pictures es la encargada de la financiación.

“Bratz es como X-Men para chicas”, comentó Avi Arad, productor responsable de éxitos tan notorios como la trilogía de Spider-Man, Hulk, las tres entregas de X-Men y Los Cuatro Fantásticos, entre otras. De modo que, ¿qué fue lo que animó a un productor legendario a asumir el reto de darle vida a las muñecas más populares del mercado?

“A mi entender hay una historia qué contar a las chicas jóvenes, una historia de reafirmación de la personalidad, de creer en uno mismo. La adolescencia es un período difícil y la escuela es como una jungla. Esta cinta es muy especial para mí y creo que Bratz tiene la oportunidad de apelar a las mismas cuestiones que algunas otras películas que ya he hecho, como es el caso con algunas de la serie X-Men. Lo que hace que estas muñecas sean realmente únicas es su diversidad”.

Siendo las muñecas que más venden, el casting abierto atrajo a miles de aspirantes de todo el país hasta las oficinas de Cristal Sky en Los Ángeles. Arad añade “buscábamos chicas que nos transmitieran una buena sensación y queríamos verlas ensayar juntas. También estudiamos a los padres. Conociendo a los padres de los chicos, se puede saber mucho”.

Bratz la película será proyectada en punto de las 11:00 de la mañana de este sábado en la megapantalla, en dicha sala se encuentran un total de 460 butacas, que seguramente estarán a reventar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las muñecas Bratz dejaron de ser de “hule” para convertirse en todas unas chicas de verdad.

Clasificados

ID: 303883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx