Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Se 'pule' para brillar

Diamante Negro se coronó hace unos días en el Torneo Reyes Aéreos, efectuado en la Olímpico Laguna ante estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. (Fotografía de Ángel Padilla)

Diamante Negro se coronó hace unos días en el Torneo Reyes Aéreos, efectuado en la Olímpico Laguna ante estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. (Fotografía de Ángel Padilla)

Diamante Negro está a punto de emigrar a la Ciudad de México, en busca de un sueño.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Impulsado por su pasión y hambre de triunfo, el gladiador lagunero Diamante Negro viajará a la Ciudad de México en busca de cumplir su sueño, convertirse en figura de la lucha libre nacional, justo como lo han hecho otros de sus amigos, quienes hoy se disputan los turnos estelares en la gran carpa.

Diamante Negro confesó haber llegado a la lucha libre por mera casualidad, ya en busca de lograr una mejor presencia física para evitar así las burlas de que era objeto por sus compañeros de escuela, un buen día se presentó en el popular Gimnasio El Ranchero, donde por azares del destino hizo buena amistad con los luchadores que ahí entrenaban, relación que marcó el camino que debía seguir a partir de ese momento.

Por su físico poco afortunado hasta ese momento, recuerda que de inmediato lo apodaron “El Susto”, debido a su gran parecido con Jesús Andrade (Espanto Junior), quien según sus compañeros llegó en iguales condiciones al gimnasio, muy delgado y con un tono de piel moreno, además de que sus facciones eran muy semejantes a las del gladiador que fuera estrella del pancracio nacional e internacional.

EN BUSCA DE ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA

Diamante Negro, quien tuvo como primer maestro al Dandy García y posteriormente a Raúl “Loco” Díaz, además de contar siempre con el apoyo total de los miembros de la familia Andrade y los Stuka, quienes le han ayudado a pulir su estilo luchístico sobre el ring.

Tras dos años de intensa preparación, lapso en que buscó asimilar las técnicas luchísticas básicas y adaptarlas a su personalidad, llegó el debut un 28 de octubre de 2001 en la Arena Olímpico Laguna, justo en un cartel de aniversario de ese escenario.

Ese día subió con el nombre de Zaracatán Junior, que le cedió su maestro Raúl “Loco” Díaz, sin embargo, los inicios no fueron muy buenos, ya que se lesionó y debió ser sometido a dos cirugías en las rodillas, que le obligaron al retiro por espacio de dos años.

A su regreso a los encordados decidió invadir el bando rudo, donde afirma estar plenamente identificado, ya que va de acuerdo con su personalidad. Para ello debió adoptar el nombre de Diamante Negro, que le fue cedido por uno de los integrantes de las Gemas del Ring, ante quien se comprometió a darle lustre y proyección.

“Me he trazado metas muy altas y estoy decidido a alcanzarlas, poco a poco consigo mis objetivos y me posiciono como uno de los mejores de mi estilo en la región. Hoy tengo la cabellera de El Tackle y Guerrero, en el torneo de la Revista Guerreros.

“Fui el Novato del Año en mi debut y apenas hace unos días gané el Torneo Reyes del Aire, donde alterné con gladiadores como Stuka Junior, Virus, Euforia, Super Nova, Misterioso Junior y Leono, todos ellos estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre, además de los laguneros Sexy Piscis, Moro Junior, Hijo del Soberano, Piloto Suicida y Espacial”.

Al hablar sobre su futuro en el medio, dijo que en definitiva está el ganar un sitio dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), idea que lo acompaña desde que decidió dedicarse al pancracio. “Voy a México invitado por el Último Guerrero, y aunque no será fácil lograr mi objetivo, no lo defraudaré, tengo los recursos para salir adelante”.

UN PROFE MUY RUDO

Maestro de educación física por profesión, Diamante Negro presta sus servicios en la escuela primaria del Ejido Luján, Municipio de Gómez Palacio, donde trata de inculcar a sus alumnos el gusto por la práctica deportiva, sin duda el mejor camino para evitar problemas de salud y conducta entre los pequeños.

“Se supone que nadie de ellos lo sabe, pero ahora que se enteren espero tener un grupo de apoyo aún mayor, y a ellos dedicaré mis triunfos cuando esté en el CMLL”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diamante Negro se coronó hace unos días en el Torneo Reyes Aéreos, efectuado en la Olímpico Laguna ante estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. (Fotografía de Ángel Padilla)

Clasificados

ID: 301681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx