Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Recogen a tiempo credencial del IFE

Poca gente acudió ayer a los módulos del IFE.

Poca gente acudió ayer a los módulos del IFE.

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- Fue mínima la afluencia de personas que acudieron a recoger su credencial de elector ayer domingo, pero según el personal del IFE, esto se debe a que menos del uno por ciento tenía pendiente este trámite y por lo tanto será mínima la cantidad de identificaciones que se destruirán.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en diferentes módulos del IFE, se constató que éstos estaban vacíos, y de acuerdo al personal se debe a que la mayoría acudió con tiempo a recoger su identificación.

Ayer domingo, fue el último día para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía en el año 2006 acudieran a recogerla al Instituto Federal Electoral (IFE).

Las personas que no acudieron perdieron su credencial, pues ésta será destruida porque así lo establece la Ley. El IFE, a través del Registro Federal de Electores (RFE), desde hace meses exhortó a los ciudadanos a recogerla.

Los Módulos de Atención Ciudadana del IFE en todo el estado de Coahuila permanecieron abiertos ayer domingo de 09:30 a 16:00 horas, esto con el objetivo de que la ciudadanía recogiera su credencial de elector para evitar la destrucción de la misma.

Y es que en el Artículo 163 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece que “las solicitudes de inscripción realizadas por los ciudadanos que no cumplan con la obligación de acudir a la Oficina o Módulo de Atención Ciudadana, del Instituto Federal Electoral, correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar con fotografía, a más tardar el día 30 de septiembre del año siguiente a aquél en que solicitaron su inscripción en el padrón electoral serán canceladas y destruidas”.

En Torreón, los Distritos 05 y 06 del IFE trabajaron desde las 09:30 hasta las 16:00 horas para atender a la ciudadanía que sí se levantó temprano y aprovechó su día libre para cumplir con este requisito.

Por otra parte, el IFE lleva a cabo el programa para la renovación de la credencial 03, que son las identificaciones que fueron expedidas hace más de diez años y que no tienen espacio para marcar en el momento de votar, pues el recuadro en la parte posterior alcanza hasta el 03.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poca gente acudió ayer a los módulos del IFE.

Clasificados

ID: 301061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx