Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Aplica Ecología 110 sanciones a los vehículos contaminantes

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Ecología Municipal aplicó 110 sanciones a unidades automotrices que no acudieron a revisión anticontaminante. 60 corresponden a autobuses de pasajeros y 50 vehículos particulares.

De acuerdo a información proporcionada en la dependencia municipal, se infracciona a los vehículos cuyas terminaciones de planas sean en cero y cinco, mismos que debieron ser revisadas en el mes de marzo, mientras que uno y seis corresponde a abril.

La multa es de seis salarios mínimos, al programa de revisión ecológica anticontaminante deben someterse todos los vehículos de combustión interna que circulan por el municipio de Torreón, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento de Ecología Municipal.

En este mes han sido retirados 38 camiones de pasajeros con altas emisiones de humo. Durante este mes corresponde la revisión a las unidades cuya terminación de placas sea en los números dos y siete.

La revisión se efectúa en diferentes centros automotrices de servicio y en los módulos instalados en el Estadio Revolución –avenida Juárez y calle 17-, en el Auditorio Municipal y en Recaudación de Rentas.

El costo de la revisión es de 59 pesos para vehículos particulares y 67 pesos para camiones del transporte público. Los automovilistas que no cumplan con esta disposición podrían ser objeto de sanciones que establece el propio reglamento.

Las unidades que no pasen la revisión deberán ser objeto de las reparaciones pertinentes y el cobro en los módulos se aplicará hasta que el vehículo pase dicha inspección, lo que deberá realizarse cada seis meses.

Quedan exentos de la revisión los vehículos particulares modelo 2003. El objetivo de la revisión es proteger el aire dado que más de 150 mil automóviles que circulan a diario por la ciudad, representan unos de los principales focos de contaminación ambiental.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx